Lerdo

Cuidarán Cañón de Fernández

PROTEGERáN DE RIESGOS A LA ZONA

Propuesta. Integrantes de Eco Cañón enviaron la propuesta completa donde manifiestan su disposición a contribuir.

Propuesta. Integrantes de Eco Cañón enviaron la propuesta completa donde manifiestan su disposición a contribuir.

DIANA GONZÁLEZ

Mejorar las condiciones de sanidad y saneamiento en el Parque Estatal Cañón de Fernández es el objetivo central de la propuesta que Eco Cañón envió al secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, Maximiliano Silerio Díaz.

En seguimiento al proyecto inicial del año pasado, integrantes de Eco Cañón enviaron la propuesta completa donde manifiestan su disposición a contribuir con recursos materiales, económicos y la asesoría de expertos para llevar a cabo acciones que favorezcan que la vegetación del Cañón de Fernández esté libre de plagas y enfermedades y reducir la probabilidad de incendios forestales, además de liberar de residuos la zona.

"La propuesta no sólo es una idea presentada, sino un plan técnico elaborado con la asesoría de expertos, además de una propuesta de contribución económica y apoyo logístico", manifestó Gustavo de Villa, vocero de la organización. "Se incluye un mapa inicial de zonas a sanear con las diversas actividades a realizar en ellas como el control de plagas, control de especies invasoras, manejo del arbolado muerto, aclareos y limpieza de residuos, principalmente", apuntó de Villa.

Esta actividad es una de las acciones estratégicas que Eco Cañón ha asumido como parte de su contribución ciudadana al cuidado ambiental del Cañón de Fernández.

Gustavo de Villa también señaló que "un aspecto importante es que en la propuesta señala la necesidad de involucrar a los habitantes de la zona, pues ellos son la parte principal de la solución por ser quienes allí viven y además ser profundos conocedores del Cañón".

Dado que la idea es involucrar a las autoridades competentes, a los habitantes y a la propia organización, la propuesta implica lograr una coordinación eficaz entre los involucrados en beneficio del Cañón de Fernández.

En el oficio enviado a Silerio Díaz, Eco Cañón ratifica su interés en conjuntar esfuerzos con la dependencia a su cargo, misma que es la entidad facultada para la administración del Área Natural Protegida mencionada, a fin de mejorar las condiciones de la misma y expresan disponibilidad de aportar, en calidad de préstamo, bajo resguardo de esa Secretaría, la herramienta descrita en la propuesta, así como el importe para la adquisición de la gasolina.

La necesidad

⇒ En la propuesta señala la necesidad de involucrar a los habitantes de la zona, pues ellos son la parte principal de la solución por vivir ahí.

⇒ La idea es involucrar a las autoridades competentes, a los habitantes y a la propia organización. La propuesta implica una coordinación eficaz entre los involucrados.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Integrantes de Eco Cañón enviaron la propuesta completa donde manifiestan su disposición a contribuir.

Clasificados

ID: 1080684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx