Lerdo

Denuncian maltrato en resguardo canino

Alerta. Rescatistas de Lerdo denuncian maltrato y discriminación al interior del resguardo canino del municipio.

Alerta. Rescatistas de Lerdo denuncian maltrato y discriminación al interior del resguardo canino del municipio.

GUADALUPE MIRANDA

Rescatistas de Lerdo denuncian una mala atención a los animales que se atienden en el Resguardo Canino dependiente del departamento de Prevención Social Municipal, así como discriminación e incluso maltrato. Integrarán una denuncia ante las autoridades estatales para frenar esta problemática.

Dora Alicia Rivera, miembro de la Asociación Defensora de Animales de La Laguna (Dala) comentó que rescatistas, tanto independientes como organizaciones en pro de los derechos de los animales, han hecho entrega de fotografías y testimonios, sobre las malas condiciones en las que se encuentra y opera el Resguardo Canino de Lerdo, ubicado en la colonia Prudencia Jáuregui, sobre la salida sur del municipio.

Señaló que el problema comenzó con el cambio de Administración Municipal, que ahora encabeza el presidente Luis de Villa Barrera, ya que el entonces titular de Prevención Social, Cecilio Medina, además de la remodelación total del lugar, nunca se presentaron quejas de este tipo.

De acuerdo con Rivera, la denuncia pública se dio a conocer al propio edil lerdense a través de la red social de Facebook por parte de Rafael Rivas, miembro de la organización Humanimalium, en donde comenta en la cuenta de de Villa, las denuncias de maltrato y actos de crueldad que les han hecho llegar.

"¿Qué ésta sucediendo ahí?, no sólo es sancionable el funcionario que viole la Ley de Protección Animal, sino también es responsable conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos... se ha comentado que hasta en las campañas esterilización se discrimina a propietarios, y no se quiere operar a perros de raza" (sic).

"Hacemos un llamado a la gente que con sus testimonios, sus fotografías para integrar la denuncia completamente y presentarla; y a las autoridades de Lerdo pedir una reunión con el titular de Prevención Social, y preguntarle qué es lo que está pasando porque muchas veces ellos no se enteran de las condiciones en las que trabajan sus empleados", comentó Rivera.

Leer más de Lerdo

Escrito en: resguardo canino Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Rescatistas de Lerdo denuncian maltrato y discriminación al interior del resguardo canino del municipio.

Clasificados

ID: 1080679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx