Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Periodistas Asesinados

Alcalde, autor de asesinato de periodista

EL GOBIERNO DE VERACRUZ HA EVITADO DAR DECLARACIONES OFICIALES

Víctima. Parece que el asesinato de Moisés Sánchez comienza  esclarecerse.

Víctima. Parece que el asesinato de Moisés Sánchez comienza esclarecerse.

AGENCIAS

La Procuraduría de Justicia de Veracruz resolvió el caso de Moisés Sánchez Cerezo, periodista y activista del municipio de Medellín, quien fue sustraído de su domicilio la tarde del viernes 2 de enero por un comando armado y aseguró que el presunto autor intelectual era el edil de Medellín, Omar Cruz Reyes.

Ayer domingo, la procuraduría estatal dio a conocer el resultado de las investigaciones que incluyeron interrogatorios a 60 personas y la revisión de casi 5 mil vehículos.

Las pesquisas se desarrollaron con toda seriedad, según detalló la fiscalía, siguiendo diferentes líneas y con la asistencia de los familiares del desaparecido, lo que llevó a resolver el crimen.

La PGJ detalló que el alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, ha sido señalado por los autores materiales de la desaparición y asesinato del Moisés, como el autor intelectual de este hecho.

Señalado como presunto responsable desde hace semanas, el 12 de enero pasado, Cruz Reyes aseguró -antes de rendir declaración ante la PGJ- que no era "un Abarca, no estoy amparado, ni tengo nada que ver con la desaparición del activista social Moisés Sánchez Cerezo... un servidor no está coludido con el crimen organizado como lo estaban los Abarca".

En aquella ocasión, el edil negó diferencias personales o de cualquier índole con el fotoperiodista como habían señalado familiares del propio Moisés Sánchez.

La madrugada del sábado fue localizado el cuerpo de José Moisés Sánchez Cerezo.

Acto seguido, fue detenido el expolicía intermunicipal Clemente Noé Rodríguez Martínez.

Ese sujeto confesó haber participado, con otras cinco personas, en el secuestro y asesinato de Sánchez Cerezo, ocurrido de forma inmediata a la privación de su libertad.

Rodríguez Martínez, miembro de una banda dedicada a la venta de droga en el municipio de Medellín, reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo del subdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

Bravo Contreras señaló que dados los elementos probatorios, la procuraduría de Veracruz solicitará a la LXIII Legislatura del Estado el juicio de procedencia contra Omar Cruz Reyes, en virtud de que goza de fuero constitucional.

La investigación continúa su curso hasta la detención de todos los implicados en este caso .

Leer más de Nacional

Escrito en: moises sanchez cerezo periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctima. Parece que el asesinato de Moisés Sánchez comienza  esclarecerse.

Clasificados

ID: 1080650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx