Tecnología

Permitirá tecnología LTE uso más eficiente del espectro radieléctrico

En pruebas de campo desarrolladas recientemente, esta tecnología constituye un importante avance para el proyecto “Red Compartida”. (INTERNET)

En pruebas de campo desarrolladas recientemente, esta tecnología constituye un importante avance para el proyecto “Red Compartida”. (INTERNET)

NOTIMEX

El uso de la tecnología LTE (Long Term Evolution) en la banda de 700 megahertz (MHz) resulta viable y permitirá hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, posibilitará una mayor cobertura y alcance por radio base instalada y ampliará la penetración dentro de inmuebles y espacios interiores.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que el empleo de esta tecnología ofrece mayor velocidad de conexión, lo que implica tener acceso a internet y a diversos servicios de voz, datos y video con una mejor experiencia para el usuario.

En pruebas de campo desarrolladas recientemente, esta tecnología constituye un importante avance para el proyecto “Red Compartida”, ya que sus resultados se traducirán en insumos que permitirán el desarrollo de las bases de licitación y garantizarán la incorporación de las mejores características aplicables al territorio nacional.

En términos de alcance y penetración, estas pruebas permitieron comprobar que las radio bases con tecnología LTE en la banda de 700 MHz, instaladas en inmuebles públicos y privados, son capaces de ofrecer banda ancha móvil, de acuerdo con la dependencia.

A la vez, abundó, cubren amplias zonas geográficas con menos infraestructura de telecomunicaciones, lo cual implica reducir costos y habilitar mayores posibilidades de cobertura, calidad y precio para quienes serán usuarios de la “Red Compartida”.

Al respecto, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, consideró que “estas pruebas nos permitirán recabar las características físicas y especificaciones técnicas que habremos de contemplar en las bases de licitación de la Red Compartida”, y prevé que para el próximo mes de agosto se anunciará al ganador de esta licitación.

Basadas en la metodología seleccionada por la dependencia para el desarrollo del proyecto “Red Compartida”, las pruebas de campo se llevaron a cabo por las firmas Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei Technologies y Nokia Networks, proveedores en la industria de tecnologías de comunicaciones inalámbricas.

Leer más de Tecnología

Escrito en: SCT Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En pruebas de campo desarrolladas recientemente, esta tecnología constituye un importante avance para el proyecto “Red Compartida”. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1080622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx