Durango

Asegura Profepa 14 toneladas de agave

Agave. Las piñas eran transportadas en camionetas y no acreditaron su legalidad.

Agave. Las piñas eran transportadas en camionetas y no acreditaron su legalidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Durango aseguró casi 14 toneladas de agave durante un Operativo forestal en el que se realizaron visitas de inspección a predios, vinatas, madererías y vehículos en tránsito del 20 al 22 de enero del presente año.

Inspectores de la Procuraduría, apoyados por elementos de la Policía Estatal, implementaron el operativo en los municipios de Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Durango.

En el municipio de Nombre de Dios se detectó la posesión de siete mil 795 kilogramos de agave en distintos establecimientos, cuyos responsables no acreditaron la legal procedencia del producto por lo que éste fue asegurado de manera precautoria.

Asimismo, se observó actividad en predios en materia de aprovechamiento irregular de plantas de agave en una superficie de 96 hectáreas, sin autorización vigente.

En Vicente Guerrero se revisaron tres madererías, encontrando que una de éstas no contaba con autorización para operar como tal; mientras que en otro establecimiento se aseguraron 25 postes de táscate (0.206 metros cúbicos en rollo) no logrando acreditar lo inspeccionado.

En Nombre de Dios se aseguraron seis mil 200 kilos de agave que eran transportados en tres vehículos y cuya procedencia legal no se acreditó.

Leer más de Durango

Escrito en: Profepa agave

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agave. Las piñas eran transportadas en camionetas y no acreditaron su legalidad.

Clasificados

ID: 1080556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx