Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Tendrá Ssa 200 enfermeras durante este año

Situación. En la actualidad se cuenta con tres mil enfermeras aproximadamente.

Situación. En la actualidad se cuenta con tres mil enfermeras aproximadamente.

ISABEL AMPUDIA

Tras el crecimiento infraestructural, la Secretaría de Salud tiene proyectado la contratación de al menos 200 enfermeras para este año, principalmente para el próximo Hospital General de Torreón y el Centro de Oncología, dio a conocer su titular, Héctor Mario Zapata de la Graza.

En ese sentido explicó que en la actualidad se cuenta con tres mil enfermeras aproximadamente, y en este año se estarán contratando en promedio a 200 nuevas; no obstante afirmó que no hay déficit, hablar de un déficit, más bien es un crecimiento que se va dando de la infraestructura y se requiere de contratación de más personal.

"El soporte para el sector salud es médicos y enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento; pero principalmente las primeras dos categorías", sostuvo.

Asimismo indicó que el crecimiento se hace en base al número de camas que se tiene, y es como se está contratando al personal de enfermería, pero también es en base al número de población.

"Pero más que nada el indicador que tenemos nosotros es el número de enfermeras por cama y el número de médicos por cama-hospital", manifestó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Enfermeras Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. En la actualidad se cuenta con tres mil enfermeras aproximadamente.

Clasificados

ID: 1080551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx