Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden a la Sefin informe de deuda

Castigo. Desde la bancada panista en el Congreso Local se trabajará para que se impulsen sanciones.

Castigo. Desde la bancada panista en el Congreso Local se trabajará para que se impulsen sanciones.

LUCÍA PÉREZ

Ante las diferentes cifras relacionadas a la deuda con proveedores, la diputada panista Lariza Montiel pidió al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos, que sea congruente y dé a conocer las cifras exactas.

"La supuesta pérdida de documentos y ahora corrección de declaración en donde el secretario de finanzas (Ismael Ramos) dice que no hubo robo. Todo eso es una muestra clara de incongruencia", dijo Lariza Montiel.

Al mismo tiempo en que indicó que desde la bancada panista en el Congreso Local se trabajará para que se impulsen sanciones contra quienes participaron en el endeudamiento de Coahuila.

"Vemos que lejos de esclarecerse los hechos, los encargados de dar claridad simplemente se están reciclando en otros puestos", expresó la legisladora al recordar que Ismael Ramos fue contralor en la administración de Humberto Moreira.

Fue el pasado mes de septiembre que integrantes de la Secretaría de Finanzas se reunieron con los legisladores que integraban la comisión de la deuda para informar sobre el estado de los adeudos coahuilenses.

En la reunión el subsecretario Armando Rubio aseguró que la deuda a proveedores era de 4,500 millones y en mil millones no se había comprobado la prestación de servicio.

Este mes Ismael Ramos indicó que esa información no es correcta. Por su parte el diputado panista Jesús de León, expresó que la Secretaría de Finanzas no debe de retractarse.

"No se puede retractar porque él estaba bajo protesta de decir verdad cuando acude ante los legisladores y si así fue y mintió entonces tiene una responsabilidad", manifestó de León.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sefin créditos Coahuila deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castigo. Desde la bancada panista en el Congreso Local se trabajará para que se impulsen sanciones.

Clasificados

ID: 1080549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx