Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Temporada invernal no ha traído problemas

Apoyo. A las personas indigentes que no cuentan con un techo, se les traslada al albergue del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-

Apoyo. A las personas indigentes que no cuentan con un techo, se les traslada al albergue del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-

CLAUDIA LANDEROS

Ninguna complicación se ha presentado hasta el momento durante la temporada invernal y con los constantes descensos de temperatura en el municipio de Lerdo, según lo dio a conocer el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez.

Destacó que la corporación sigue realizando diferentes recorridos de vigilancia por todos los rincones de Lerdo, sobre todo en estos días en los que los termómetros bajan considerablemente para poder asistir a las personas más vulnerables que son aquellas que se encuentran en las calles.

Sin embargo, dijo que no es posible recorrer todos los puntos en un corto tiempo, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para que realicen reportes de personas en situación de calle que puedan ser canalizadas a los albergues, por lo que pueden comunicarse al número telefónico 7-25-32-52.

"Hemos tenido una gran colaboración de la gente quienes hacen reportes a la oficina de Protección Civil sobre personas que andan en las calles, algunos dormidos y otros deambulando, por lo que acudimos a darles el auxilio, a las personas que andan con aliento alcohólico se les lleva a un centro de alcohólicos anónimos donde los atienden", agregó.

A las personas indigentes que no cuentan con un techo, se les traslada al albergue del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encuentra ubicado en la calle Hidalgo y Ortíz de Zarate de la zona centro del municipio, donde se les ofrece techo, cobijo y alimentos calientes para que puedan con ello evitar correr riesgos.

Por otra parte, al llegar a ser atendidos en el albergue, se les proporciona atención médica a aquellas personas que así lo requieran, ya que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal, a donde se les traslada para recibir tratamiento adecuado.

García Ramírez, señaló que se tienen instrucciones precisas de seguir en alerta ante las bajas temperaturas en la región Lagunera, ya que se espera que continúen en los próximos días, por lo que se seguirá trabajando en la detección de personas, en la atención de emergencias y otras acciones.

Recomendó a la ciudadanía protegerse del frío y tomar las medidas correspondientes sobre todo con adultos mayores y niños.

Recomienda

Protección Civil insiste a la ciudadanía en medidas de seguridad:

⇒ Evite utilizar anafres dentro de los hogares, pueden provocar intoxicaciones.

⇒ Abrigarse bien y adecuadamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. A las personas indigentes que no cuentan con un techo, se les traslada al albergue del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-

Clasificados

ID: 1080537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx