Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

SIN QUERER LOS DEJAMOS SOLOS

El peor de los castigos para un ser vivo es el destierro, el abandono y la indiferencia, muchas veces debido al ajetreo de la vida diaria, y la velocidad con quien se convive y se trabaja, hacen que nos quede poco tiempo para relajarnos y atender como se debe a nuestros seres queridos. Por si fuera poco, en este escaso tiempo, nos sentimos cansados o rebasados por los acontecimientos y el trabajo de ese día que preferimos reunirnos y socializar con personas afines a nosotros, a nuestros trabajos y a nuestras aficiones, en lugar de con nuestros seres queridos.

Por desgracia si esto sucede con mucha frecuencia entre las personas, con mucha más razón existe el abandono por falta de tiempo para con los animales.

El abandono no significa únicamente que no les demos de comer o de beber o no esté aseado el lugar donde están nuestras mascotas. Creo que el abandono va mucho más lejos, es decir algunas personas son dueñas sólo a medias de sus perros o gatos, ya que mantiene a éstos gran parte del día fuera de sus casas o los sueltan según ellos para que se "desaburran" o para que vaya a defecar en la casa del vecino y o en la propia.

Existen también abandonos sutiles, pues algunas personas compran perros por moda o los reciben de regalo, sin tomar en cuenta la responsabilidad que esto significa, pues los abandonan en el jardín de su casa, sin salir casi nunca a verlos o a jugar con ellos, mucho menos los sacarán a pasear pues los ensucia, les lastima la mano con la cadena o correa o bien los hace sudar.

En este mundo globalizado tendemos a imitar costumbres ajenas a las nuestras por el solo hecho de verlas en la televisión. Eso si la imitación de tales costumbres es a la mexicana, pues sólo imitamos lo que vemos, sin tomar en cuenta que sólo son espectáculos arreglados para hacer lucir al conductor y al querer hacer nosotros tal o cual cosa o consejo, éste no es práctico o no tiene el resultado sugerido en el programa de televisión.

Ahora por influencia de países del primer mundo, a nuestros perros nos los entrena una persona, los baña y alimenta otra persona, y los saca a pasear otra persona. Me pregunto yo de quién es el perro, de quien lo tiene en su casa o de quienes los alimentan y atienden.

Por desgracia sé que éste y otros tipos de abandono para con nuestros seres queridos y para con nuestras mascotas se irán haciendo más comunes y frecuentes con el paso del tiempo, pues repito éste es uno de los costos que habremos de pagar en este mundo de competencia y de adicción al trabajo que nos avienta a un estilo de vida a toda prisa, en el cual la única constante es el cambio, aunque muchas de las veces no sepamos ni para qué y sólo lo hagamos por inercia, por moda o por imitación.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

El cerebro es un músculo fácil de engañar, si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor.

ADÓPTANOS

Negro & Catalina

Negro: Macho, 1 año, esterilizado.

Catalina: Hembra, 3 años, esterilizada.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 1080506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx