Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preparan Guerreros encuentro de Copa ante Mineros

Los jugadores que no vieron acción el viernes, hicieron algo de trabajo en cancha en el entrenamiento de ayer. Preparan Guerreros encuentro de Copa ante Mineros

Los jugadores que no vieron acción el viernes, hicieron algo de trabajo en cancha en el entrenamiento de ayer. Preparan Guerreros encuentro de Copa ante Mineros

EL SIGLO DE TORREÓN

La primera victoria del año quedó atrás para los Guerreros, que ahora se alistan para ganar la Llave 1 de la Copa MX, cuando visiten el próximo martes, en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas, a los Mineros del circuito de ascenso.

Tras días de tensión en el campamento albiverde, la normalidad regresó al Territorio Santos Modelo (TSM), donde el equipo de Pedro Caixinha comenzó su preparación para una semana de visitas que tendrán los santistas.

En la práctica sabatina los elementos que vieron acción contra los Rayados del Monterrey se concentraron en actividades regenerativas de recuperación en el gimnasio del complejo deportivo.

El resto del plantel, entre los que se incluían los que no jugaron o entraron ante los regios de recambio, en una fría mañana en la Comarca se desarrollaron dinámicas técnicas y tácticas en el terreno de juego.

Para este domingo se tiene programada otra práctica matutina, la cual se espera sea intensa, donde el técnico portugués identificará a los jugadores que estén en óptimas condiciones físicas para el duelo ante los zacatecanos.

El lunes cerrarán preparación por la mañana, para luego de compartir el pan y la sal viajar al vecino estado en vuelo charter para encarar el choque de vuelta de la Llave 1 en el sector uno del torneo copero.

Mineros también empatan en el Ascenso

En partido de la tercera jornada del Ascenso MX, disputado en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas que registró una entrada de 7,139 aficionados, los Mineros, próximo rival de los Guerreros en la Copa, vinieron de atrás para empatar a un tanto con los Lobos BUAP.

El punto conseguido en su propio feudo, al pie del Cerro de la Bufa, puso a los Mineros con dos unidades en la tabla general, mientras que los poblanos arribaron a cuatro puntos en la clasificación.

Los Lobos se pusieron al frente en la pizarra por conducto de Omar Tejeda. El capitán universitario prendió de primera intención una pelota suelta al ingreso del área local, venciendo la estirada del guardameta.

Los de casa empataron al minuto 49. Arturo Ortiz se agregó al frente y remató con la testa a primer palo techando al cancerbero de los poblanos con el uno a uno en el marcador.

El duelo se volvió tosco y provocó que Rodrigo Folle, de los Lobos BUAP, al 70', y Tony López de los Mineros, al 83', se fueran expulsados al ganarse cada uno la segunda tarjeta amarilla, respectivamente.

Tras medirse el martes a Santos en la Copa MX, Mineros visitará a los Dorados de Sinaloa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores que no vieron acción el viernes, hicieron algo de trabajo en cancha en el entrenamiento de ayer. Preparan Guerreros encuentro de Copa ante Mineros

Clasificados

ID: 1080497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx