Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Vuelve muy recargada

Gracias a ‘la torpeza de muchos políticos’ Gonzalo Vega regresa con la puesta en escena La Señora Presidenta a la región

Vuelve muy recargada

Vuelve muy recargada

EL SIGLO DE TORREÓN

Gracias a "la torpeza de muchos políticos" el actor Gonzalo Vega ha podido renovar su obra La Señora Presidenta, la cual volverá a Torreón el próximo 14 de febrero.

En entrevista con El Siglo de Torreón, el histrión explicó que los integrantes de la clase política nacional ofrecen bastante material para que montajes como el suyo puedan seguir en cartelera.

"Ahora hasta da tristeza reírse de lo que pasa en el país. Mi obra vuelve a escena muy recargada gracias a la torpeza de muchos políticos; los desfiguros que éstos han hecho y han salido a la luz ya nos lo sabíamos y más en Coahuila, con el 'Moreirazo' tuvieron la mejor muestra y le volvimos a apostar a los mismos tipos y miren nada más como vamos", comentó vía telefónica.

Al cuestionarle si su personaje "La señora Presidenta" adquirió una "Casa blanca" mucho mejor que la de la Primera Dama, Angélica Rivera, por tantos años en el poder Vega respondió que, "lamentablemente no".

"Mi 'Presidenta' es honrada se gana su dinero honradamente. Es la voz de lo que la gente dice en las calles, es portavoz de muchas verdades", refirió.

El histrión recordó la primera vez que montó la puesta en escena, que fue en Televisa San Ángel hace más de 20 años en un pequeño teatro que ahí se encontraba.

"Me acuerdo que la hicimos para los empleados de la empresa, desde ese momento me di cuenta que era un éxito, luego la estrenamos en el Teatro Aldama, acababa de hacer un villanazo en la novela En Carne Propia, así que mi idea también era que la gente dejara de odiarme por ese papel y mejor se riera conmigo".

Gonzalo reveló que en varias ocasiones el fallecido Roberto Gómez Bolaños le propuso adaptar al cine el montaje, lo que jamás se concretó.

"'Chespirito' quería quitarle las partes de sexo y yo no quería, ya que se perdería la esencia de la historia; incluso hasta hubo un libreto", dijo.

En lo que se refiere a la pantalla chica Gonzalo indicó que no tiene planes para trabajar en alguna telenovela ya que las ofertas que le han hecho no las ha considerado atractivas.

"Hoy en día no te ofrecen una historia sólida ni terminada, sí me encantaría retornar pero no estoy en la posición de aceptar cualquier papel, quisiera volver con un proyecto que valiera la pena y que funcionara o que al menos tuviera la garantía de que pudiera dar buenos resultados".

Gonzalo Vega puede presumir que formó parte de un clásico de la televisión mexicana, el melodrama Cuna de Lobos.

"He tenido la fortuna de participar en cosas importantes del cine y la televisión; sin duda, Cuna de Lobos es un clásico, qué bueno que no han intentado hacer la segunda parte, sería un error", dijo.

En cuanto a su salud, el artista dijo que se encuentra bien, "sigo mis tratamientos como deben ser, como sanamente y me cuido bastante", puntualizó.

Mi ‘Presidenta’ es honrada se gana su dinero honradamente. Es la voz de lo que la gente dice en las calles, es portavoz de muchas verdades”.— GONZALO VEGA, Actor

Preocupado por México

Gonzalo Vega dijo que le precupa la situación actual de México por lo que invitó a los habitantes del país a "ponerse las pilas" para salir adelante.

"Ni las autoridades ni los gobiernos van a hacer que salgamos adelante eso ya está más que visto; nosotros mismos tenemos que alzar la voz y no dejarnos de nada", explicó.

Vuelve muy recargada
Vuelve muy recargada

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gonzalo Vega La señora presidenta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelve muy recargada

Clasificados

ID: 1080456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx