Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

LA FOGATA

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

Si es usted productor, profesionista, estudiante, empresario, ama de casa, burócrata, empleado privado… en fin, cualquiera que sea la actividad que usted realice, muy claro debemos de tomar en cuenta que nuestra actividad se verá fortalecida y ¿Por qué no? Hasta reconocida en un medio afín a lo que realizamos pudiendo ser una asociación, sindicato, unión, colegio, etc. Pues bien, yo le invito a mostrar esa inquietud, talento y grandeza que cada uno llevamos dentro y aportar esas ideas en este tipo de agrupaciones.

El hombre es un ser sociable, gregario por naturaleza, casi por lo general es más exitoso aquel que ama a su prójimo.

Hace pocos días, un grupo de viejas amistades realizamos un viaje a varias comunidades rurales era de mañana y hacía frío, hicimos un alto en el camino para almorzar, para lo cual hicimos una fogata, la cual aprovechamos para darnos calor en ese paraje campirano, al arrimar más leña, más luz y calor daba nuestra fogata, separé deliberadamente un trozo de leña de la fogata y observe cómo ésta tenía un esplendor propio, pero el cual poco a poco fue debilitándose hasta que se apagó, así, al igual que ese trozo de leña somos nosotros, todos podemos brillar con luz propia, pero ese trozo de leña puede ser débil y apagarse por múltiples razones externas que aplicándolo en nosotros, como pueden ser las críticas y la falta de perseverancia como dice un viejo refrán "la unión hace la fuerza".

Amigo lector, si es usted de los que piensan que no necesitan de nadie, lamento decirle cuán equivocado está, porque en este mundo en pequeña o gran medida todos necesitamos de todos y más si queremos tener logros. Si hasta los animales se hacen fuertes en grupos, ya sea para defenderse, cazar y hasta para guarecerse ante las inclemencias del tiempo, más deberíamos de ser unidos y fuertes los humanos por ser seres pensantes.

Yo le invito a que viva en unión y armonía cobijado en una agrupación afín a su actividad no permitamos que toda la luz, calor y fuerza que cada uno llevamos dentro se apague por estar aislados, es muy importante compartir con otros nuestra alegrías, proyectos e inquietudes y siempre, siempre, siempre dar lo mejor de nosotros mismo en bien de la sociedad en la que vivimos, no importa si no comparten otros nuestros ideales no permitamos que alguien frene nuestros sueños siempre hay que desear lo mejor para todos porque en la vida todo se regresa, propongámonos que en este 2015 seamos esa luz para el entorno en que vivimos y seamos parte de esa hoguera de luz y calor que es la vida misma.

A todos los miembros de la asociación ecológica "Mi árbol y yo" habrá reunión el próximo sábado 31 de enero a las 10 hrs. en la presidencia municipal de Cd. Lerdo… si usted amigo lector es amante de los árboles y de la naturaleza la invitación es también para usted, ya que hablando precisamente de "La Hoguera" necesitamos de personas como usted.

A propósito que estamos en el mes de enero deseó compartir con ustedes una sencilla y a la vez hermosa poesía titulada "Cultivo una rosa blanca" del poeta José Martí la cual nos invita a vivir sin odios ni rencores para ser felices, espero sea de su total agrado.

CULTIVO UNA ROSA BLANCA

José Martí

Cultivo una rosa blanca

En Junio como en Enero,

Para el amigo sincero,

Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca

El corazón con que vivo,

Cardo ni ortiga cultivo

Cultivo una rosa blanca.

"La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa,

Lo que uno dice

Y lo que uno hace están en armonía".

- Mahatma Gandhi

COMUNICAR ES SERVIR

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx