Gómez Palacio

'Prenden' alerta amarilla por frío

EN GÓMEZ PALACIO ESTÁN ATENTOS A CUALQUIER SITUACIÓN

Frío. Permanece la alerta amarilla por bajas temperaturas.

Frío. Permanece la alerta amarilla por bajas temperaturas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Permanece la alerta amarilla por las bajas temperaturas, mediante la cual se mantienen habilitados los albergues temporales.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez dio a conocer que para este domingo se pronostican temperaturas mínimas que oscilarán entre los siete y nueve grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 18 y 20 grados centígrados.

El cielo estará parcialmente nublado sin posibilidad de lluvia y habrá un 27 por ciento de humedad.

A partir de este día el sistema frontal número 30 se alejará de la República Mexicana hacia el Caribe, aunque la masa de aire frío que lo acompaña continuará impactando el clima de esta región.

De igual forma, la cuarta tormental invernal ingresará por la península de Baja California, lo cual aumentará la posibilidad de caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Entre jueves y viernes de esta semana, está previsto el ingreso del frente frío número 32, cuya intensidad será mayor al sistema frontal anterior de acuerdo con la imagen satelital que ya se muestra, según indicó el titular de Protección Civil. Esto ocasionará un descenso mayor de las temperaturas.

En lo que va de este año se ha tenido un registro de precipitación de 30 milímetros, muy similar a los 32 que se tuvieron en total durante el primer mes de 2014.

Serán entre 52 a 54 sistemas frontales los que influirán en el clima de la región, y el registro de temperaturas más bajas permanecerá hasta mediados de febrero próximo.

Atienden a personas en albergue

Nueve personas recibieron atención entre la noche del viernes y madrugada de ayer en el auditorio Centenario de la Expoferia, habilitado como albergue temporal por las bajas temperaturas.

El director de Protección Civil dio a conocer que uno de ellos es originario de Fresnillo, Zacatecas y se encontraba de paso por esta ciudad, luego de que fue deportado de los Estados Unidos.

A la vez el alcalde, José Miguel Campillo encabezó la entrega de 4,000 cobertores como producto de los apoyos en especie del Gobierno federal, tras la declaratoria de emergencia por el frío.

La entrega se realiza en las comunidades donde se han registrado temperaturas más bajas, de acuerdo a los monitoreos que se realizan y que arrojan como resultados que ejidos como las Alechuzas, Las Américas y Transporte junto con San Ramón, son de los más castigados por el clima frío.

Según la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), dichos apoyos se entregan en los 21 municipios de Durango que han resentido más las bajas temperaturas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. Permanece la alerta amarilla por bajas temperaturas.

Clasificados

ID: 1080446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx