Columnas la Laguna

PROYECTOS CON SEGUIMIENTO

LAGUNA YO TE QUIERO

@LAGUNAYOTQUIERO

Desde sus inicios Laguna Yo Te Quiero contempló realizar proyectos de participación ciudadana enfocados a mejorar y crear un impacto positivo en nuestra región. El compromiso de la Asociación no solamente se limita a la planeación y realización de proyectos, sino también al seguimiento de los mismos.

Iniciando el 2015 integrantes de Laguna Yo Te Quiero se dieron a la tarea de revisar los avances de los proyectos realizados, tanto como el de limpieza y el de reforestación.

En días pasados se visitó y revisó el estado de las áreas públicas que se utilizaron en el megaproyecto del año pasado "Laguna Yo Te Quiero Verde".

Dado el mantenimiento que se les está dando a los árboles a través de sistemas de riego, instalados tras el evento de reforestación, dichas especies plantadas están en muy buenas condiciones, han sobrevivido al frío y sobre todo han crecido de tamaño, esperando con gran vida la entrada de la primavera.

Asimismo, para darle seguimiento al proyecto de limpieza, hemos estado haciendo un monitoreo del trabajo realizado por los municipios en este rubro. Cabe mencionar que los ayuntamientos de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros han implementado programas de limpieza en sus ciudades, lo cual ha sido muy positivo para nuestra región.

Además hemos acudido a diferentes constructoras de la Comarca Lagunera que participaron en el 2013 en "Laguna Yo Te Quiero Limpia". Y pudimos revisar que en diversas construcciones han mantenido el compromiso de reciclar los residuos que producen, tanto la basura como el escombro.

Para que los beneficios de los proyectos llevados a cabo permanezcan en nuestra región, es necesario del esfuerzo diario de cada ciudadano, gracias lagunero por tu esfuerzo y compromiso, recuerda que cada día podemos hacer algo para mejorar nuestra tierra.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx