Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan en Torreón el Operativo Abrigo

Siguen activos. La Dirección de Protección Civil de Torreón no 'bajará la guardia' en sus acciones del operativo invernal.

Siguen activos. La Dirección de Protección Civil de Torreón no 'bajará la guardia' en sus acciones del operativo invernal.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Protección Civil de Torreón dio a conocer que se reforzarán las acciones de vigilancia del Operativo Abrigo durante las próximas semanas.

Los recorridos en zonas marginadas y espacios públicos se incrementarán para detectar personas en estado de riesgo, principalmente indigentes o familias que no cuenten con un sitio donde pasar la noche.

En lo que va de la temporada los albergues temporales que se habilitaron en la ciudad han registrado de un 40 a un 70 por ciento de su capacidad total, además de que cada noche se realizan entregas de cobertores a quienes no desean acudir a los albergues.

Fue el viernes por la noche y el sábado por la madrugada que elementos de la Dirección lograron ubicar a una decena de personas en las calles de diversos sectores, se les proporcionaron alimentos y bebidas calientes, además de los cobertores.

En el albergue montado en el Auditorio Municipal se atendieron a 28 personas, entre las cuales estaban ancianos y mujeres.

"Estamos muy al pendiente de todas aquellas personas que anden en las calles, sabemos que vienen bajas temperaturas para estos días y no queremos que suceda ninguna tragedia... tenemos muy claras las actividades que hay que realizar en el operativo", dijo Alberto Porragas, titular de la Dirección.

El funcionario señaló que en los recorridos se cuenta con apoyo de personal del DIF municipal y hasta de la Cruz Roja de Torreón, pues en caso de ubicar a alguna persona enferma se le canalizaría de inmediato a una clínica para su atención médica.

"Le pedimos el apoyo a la población, en caso de que observen alguna persona durmiendo en la calle y sin protección que nos avisen, que no sean indiferentes... estar expuesto al frío durante toda una noche en la calle puede ser mortal, por eso necesitamos también la ayuda de la gente".

Porragas dijo que las acciones del operativo por temporada invernal se mantendrán sin cambios hasta nuevo aviso, y que se tienen contemplados más frentes fríos en la región para los próximos dos meses al menos.

Vigilancia

Mantienen vigilancia en las calles.

⇒ Buscan proteger a indigentes y familias marginadas.

⇒ Albergues temporales siguen abiertos en Torreón.

⇒ Piden reportar casos al 066.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Abrigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen activos. La Dirección de Protección Civil de Torreón no 'bajará la guardia' en sus acciones del operativo invernal.

Clasificados

ID: 1080441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx