Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iglesias de región se unen en oración

Celebran. Seminaristas escuchan a pastores y sacerdotes hablar sobre la importancia de la unidad en las Iglesias.

Celebran. Seminaristas escuchan a pastores y sacerdotes hablar sobre la importancia de la unidad en las Iglesias.

EDITH GONZÁLEZ

 Los intereses particulares, el fanatismo y el temor de perder a sus integrantes, son algunos aspectos que mantienen divididas a las iglesias católicas y evangélicas, según pastores y sacerdotes.

Ayer en un esfuerzo por estrechar lazos entre las iglesias, católicos y evangélicos, se unieron en oración para celebrar la semana de la Unidad de los Cristianos, en el seminario Santa María Reina.

Miguel Valdés, integrante de la asociación Laguneros por la Paz, quien fue uno de los promotores del encuentro, dijo que para llegar a la construcción de la paz es necesario primero llegar a la unidad.

"Es realmente un escándalo el que haya división entre personas que profesamos diferentes religiones, no puede ser, no debe ser y es una área importante para construir la paz, el que estemos dispuestos a no aferrarnos a ideas, costumbres, que nos separen de los demás, sino al contrario estar abiertos a escuchar lo valioso que cada uno tiene".

Durante la celebración Jorge Aceves, pastor de la Iglesia Apostólica, dijo que "Creemos en el mismo Dios, somos hijos del mismo Dios, creemos que las diferencias son más de forma que de fondo y podemos superarlas".

Para el pastor la falta de unidad que existe entre las diferentes iglesias obedece a "cuestiones de búsqueda de intereses personales, cuestiones dogmáticas, históricas de tradiciones, pero que cuando realmente le buscas son cosas que no son importantes, que no deberían tenernos tan alejados".

El pastor dijo que cuando haya congruencia entre lo que dicen y hacen "el mundo va a creer en Dios, en Jesús no en las iglesias".

Es necesaria la unidad

Por su parte, Aurelio González Rodríguez, rector del seminario dijo que la falta de unidad "es, en parte, por una de las enfermedades más graves de todas las religiones, el fanatismo y no te lo da la religión, lo traes, hay situaciones personales o humanas, a veces cuestiones emocionales con las que vienes cargando o te hacen vivir de manera fanática".

El sacerdote dice que una vez que superen las diferencias "se podrá construir un mundo mejor, a todos nos hace falta ver con mayor humildad lo que es Dios y que Dios por naturaleza es un misterio, todos buscamos comprenderlo y cuando unimos nuestros esfuerzos lo vamos a poder comprender con mayor claridad".

Unión

Iglesias se unen una vez al año.

⇒ La semana de Unidad de los Cristianos se lleva a cabo de manera anual, del 18 al 25 de enero.

⇒ En el caso del seminario diocesano de Torreón, se invita a pastores de iglesias cristianas para intercambiar opiniones y establecer vínculos.

⇒ Dijeron que buscarán repetir el ejercicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: cristianos Unidad de Cristianos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. Seminaristas escuchan a pastores y sacerdotes hablar sobre la importancia de la unidad en las Iglesias.

Clasificados

ID: 1080440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx