Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Exigen liberación de policías en Iguala

Marcha. Esposas y familiares de los policías se manifestaron en Iguala.

Marcha. Esposas y familiares de los policías se manifestaron en Iguala.

AGENCIAS

Al grito de "mis hijos quieren de regreso a su padre", familiares de los policías municipales de Iguala, detenidos por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, exigen su liberación.

Con pancartas en las que se lee "mi papá no es delincuente", "basta de atropellos, queremos paz" y "castigo a los verdaderos autores intelectuales", los familiares de los policías municipales exigen que investiguen al director y a los líderes de la escuela Normal "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, para saber por qué mandaron a los de nuevo ingreso a Iguala.

Aproximadamente unas 400 personas que marchan por el centro del Iguala aseguran que han sido hostigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que a los policías municipales los hicieron firmar declaraciones falsas.

"Los golpearon para que firmaran declaraciones", acusa una de las manifestantes.

67 ASESINATOS

Un policía vial fue ejecutado minutos antes de medianoche por la Glorieta de Puerto Marqués, con lo que desde el 3 de diciembre, que llegó la Gendarmería al puerto, van 67 asesinados en el puerto; tres de éstos elementos de corporaciones policiacas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre fue asesinado a balazos y dejado boca arriba con disparos en la cabeza, según sus familiares previo a que encontraran su cuerpo, el hombre fue levantado por un grupo armado en un vehículo compacto.

La violencia en el puerto reputó en el contexto de crisis político social, por el asesinado de seis personas y la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014, que detonó todo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha. Esposas y familiares de los policías se manifestaron en Iguala.

Clasificados

ID: 1080421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx