Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven rezago en temas ambientales

Mejora. Pretenden mejorar la educación ambiental en el país.

Mejora. Pretenden mejorar la educación ambiental en el país.

AGENCIAS

A pesar de que el tema de la educación ambiental es cada vez más cotidiano en el mundo, en el país persiste un rezago en esta temática y aún es muy limitada, ya que no ha logrado penetrar en la cultura y hábitos de la población, consideró el legislador Arturo Escobar y Vega.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que será el próximo lunes, dio a conocer que presentó un punto de acuerdo con la finalidad de que se implementen acciones eficientes e incluyentes que inviten a la población a participar en el cuidado del ambiente.

"Debemos entender la educación ambiental como una herramienta para combatir el deterioro que afronta actualmente el planeta, pero sobre todo como un derecho a educarse para protegerse de los efectos negativos de alguna tragedia ecológica", aseguró el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Asimismo, consideró urgente incentivar la promoción de la educación ambiental como un medio para garantizar el desarrollo social, cultural, turístico y económico siempre de manera sustentable y respetuosa para la Tierra.

"En el PVEM hemos sido impulsores de este tema desde nuestra fundación", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejora. Pretenden mejorar la educación ambiental en el país.

Clasificados

ID: 1080413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx