Durango

Destinarán 100 mdp para la ganadería

Ganado. Este año se busca darle otro realce al sector ganadero en el estado, con más recursos.

Ganado. Este año se busca darle otro realce al sector ganadero en el estado, con más recursos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de mantener el crecimiento sostenido en el sector ganadero, este año se pretende invertir en el estado de Durango cerca de 100 milllones de pesos en los diferentes programas federales, entre ellos el Progan, Unidades Económicas Pecuarias, entre otros, señaló Jorge Ricalday Soto, jefe del programa ganadero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En Durango, la secretaría señalada ha establecido tres líneas de acción en este sector; el primero es la capitalización de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP) a través de proyectos y acciones con mejoramiento de sus establos y corrales.

Otra línea de acción es la sustentabilidad de los recursos, es decir, la mejora de las condiciones de los agostaderos a través de acciones y obras que brinden mayor alimento a los animales, evitando el sobrepastoreo.

La tercera línea de acción es la de transferencia de tecnología en mejoramiento genético, en prácticas de inseminación artificial, trasplante de embriones, ente otras, para obtener un mejoramiento de la raza.

Ricalday Soto dijo que se está mejorando el sistema de trazabilidad del ganado con un seguimiento muy preciso a través del Registro Electrónico de Movilización de Ganado (REMO), en donde se tiene contabilizado a todo el hato de los productores con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), con lo que se garantiza conocer desde el origen cada uno de los animales, hasta que llega el producto sano al anaquel y a la mesa del consumidor.

El titular del programa ganadero de la Sagarpa señaló que para este año se pretende inducir el programa de repoblamiento en aquellas áreas que por cuestiones de la sequía u otras razón se encuentran despobladas de ganado, sobre todo, en áreas muy marginadas, con el fin de lograr en un corto tiempo la recuperación del hato al cien por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en: ganado Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganado. Este año se busca darle otro realce al sector ganadero en el estado, con más recursos.

Clasificados

ID: 1080275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx