Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Autorizan la compra de camión de basura

EL AYUNTAMIENTO SÓLO CUENTA CON CINCO CAMIONES PARA TODA LA CIUDAD

Cabildo. De manera unánime aprobó la compra de un camión recolector de basura.

Cabildo. De manera unánime aprobó la compra de un camión recolector de basura.

MARY VÁZQUEZ

El Cabildo de San Pedro autorizó la compra de un camión recolector de basura, que tendrá un costo de 1.3 millones de pesos y la adquisición se hará en unos días.

En la reunión celebrada el día de ayer, se determinó hacer el depósito del 50 por ciento del costo total y el resto se liquidará en seis mensualidades sin intereses.

Además están gestionando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la asignación del 50 por ciento del recurso para comprar otro camión y se espera tener una respuesta en el mes de marzo.

De no conseguir los recursos con la dependencia federal, entonces el Ayuntamiento absorberá el gasto total, pero se estima que a mediados del año estén en condiciones de hacer la compra, puesto que es necesaria la unidad, ya que se tienen serias deficiencias con el servicio.

Actualmente la Dirección de Servicios Públicos cuenta sólo con cinco unidades, algunas de ellas en malas condiciones, por lo tanto se dificulta el servicio de recolección de basura en el área urbana y rural.

"La Dirección de Servicios Públicos enfrenta problemas para atender el servicio de recolección de basura, puesto que sólo cuenta con 5 camiones y, uno de ellos sufrió una falla mecánica que lo permanecerá varios días en el taller. Necesitamos poner más atención en la compra de parque vehicular para cubrir esa área del municipio", dijo el alcalde, Juan Francisco González González.

Señaló que el chasís y motor tiene un costo de 830 mil pesos, dando la facilidad de que se cubra el 50 por ciento de enganche y el resto a 6 meses sin intereses, y el costo por la caja compactadora de basura es de 464 mil pesos, aunque en este caso pide el 50 por ciento de anticipo y el resto al entregar la unidad, por lo que el costo total asciende a un millón 294 mil pesos.

Servicio

Para eficientar el servicio de recolección de basura, se aprobó la compra de un camión.

⇒ Se gestiona también una aportación del 50 por ciento con la Sedatu para comprar otro camión.

⇒ El costo es de 1.3 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: camion de basura san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo. De manera unánime aprobó la compra de un camión recolector de basura.

Clasificados

ID: 1080236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx