Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alista Caja Popular nuevos productos

Producto de ahorro. El nuevo producto de Caja Popular Mexicana está dirigido al sector agropecuario.

Producto de ahorro. El nuevo producto de Caja Popular Mexicana está dirigido al sector agropecuario.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Nuevos productos financieros contempla lanzar Caja Popular Mexicana para 2015 para el sector agropecuario en México.

Además de los créditos al consumo con que cuenta para sus socios, así como seguros de vida y para auto, la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo planea hacer alianza con el Fideicomiso Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) para tener una línea de financiamiento para actividades del sector agropecuario.

Juan Pablo de León Murillo, director de comunicación e imagen institucional de Caja Popular Mexicana, mencionó que la Reforma Financiera ha abierto puertas para trabar con otras entidades de segundo piso, por lo que se buscará concretar el poder fondear recursos de FIRA para el apoyo a productores del campo y ganaderos del país.

Debido a que aún se negocian las condiciones de la línea de crédito no se ahondó en las características del producto financiero agrícola y pecuario.

De León Murillo declaró que para el presente año se continuará dando capacitación al personal para mejorar la atención y servicio a los socios, aumentando los beneficios sociales a los ahorradores de la cooperativa.

Añadió que en puerta se tiene el plan de una expansión de seis sucursales más en la zona norte y centro del país. Actualmente Caja Popular Mexicana cuenta con 493 sucursales, se tienen 1,896,000 socios, más de 264 mil niños ahorran en la cooperativa, se tiene un monto de cartera por más de 15 mil millones de pesos.

"Hemos decididos abrir la llave del crédito en México desde hace 64 años".

En la zona se tiene presencia en sucursales en: dos en Torreón, una en Gómez Palacio, una en Lerdo, una en Bermejillo, una en Saltillo y cuatro en la capital de Durango.

Condusef eleva acciones de defensa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó ocho mil 778 acciones relativas al sector de ahorro y Crédito Popular en 2014.

De este total, seis mil 851 correspondieron a Sociedades Financieras Populares (Sofipos), incluidas las acciones iniciadas por la situación de Ficrea, donde la causa principal se centró en la atención a las dudas de los usuarios respecto a su problemática.

En un comunicado, refiere que las Sofipos representan 78 por ciento de las acciones de defensa, y su aumento obedeció al proceso de intervención y liquidación de Ficrea durante noviembre y diciembre del año pasado, el cual generó tres mil 634 acciones de defensa por parte de mil 638 usuarios.

493 SUCURSALES Tiene Caja Popular Mexicana en el país

Leer más de Finanzas

Escrito en: Caja Popular Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producto de ahorro. El nuevo producto de Caja Popular Mexicana está dirigido al sector agropecuario.

Clasificados

ID: 1080219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx