Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se reconcilian con afición

Guerreros dan tremenda alegría en casa tras golear al Monterrey

Andrés Rentería empuja un balón que le pone “Chuletitas” Orozco para cerrar la cuenta. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

Andrés Rentería empuja un balón que le pone “Chuletitas” Orozco para cerrar la cuenta. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros necesitaban ganar su primer partido del 2015 y de paso convencer del buen accionar a su afición. Anoche lo hicieron así, al desplegar un futbol práctico y efectivo, para golear 4-1 a los Rayados del Monterrey.

La fría noche en el Estadio Corona, que lució una media entrada de su capacidad total, fue testigo del primer paso de la reconciliación del equipo albiverde con sus seguidores, tras dos actuaciones que generaron abucheos intensos, contra Veracruz y Zacatecas.

Los Guerreros aprovecharon el momento y el rival para ganar, golear y convencer, además de mostrar una mejor conjunción en todas sus líneas, además de solidez defensiva, pese al parpadeo tras cometer un penal cuando el encuentro estaba casi decidido.

El "Pulpo" González volvió a anotar, al igual que el "Avión" Calderón, que vive uno de sus mejores momentos en la Comarca, al ganarse los aplausos de los seguidores santistas tras salir de cambio en la recta final del encuentro.

Además de los tantos verdiblancos de los volantes interiores, el tercer gol lo marcó el medio de contención clavado, Jesús Molina. Adelante, el "Chuletitas" Orozco no alcanzó a anotar y cuando tuvo la clara oportunidad optó por cederla al "Topo" Rentería, quien sólo se encargó de empujar el esférico al fondo de las redes.

El arranque fue vertiginoso de los locales, con un centro de Rentería que no alcanzó a rematar Javier Orozco, lo cual levantó el ánimo de los aficionados santistas, que valientemente aguantó la baja temperatura y la fría sensación térmica.

La respuesta de la Pandilla llegó de inmediato, con un cabezazo sólido de Hiram Mier, el cual fue controlado por Marchesín, quien fue pintado de amarillo por el silbante tras un vistoso berrinche cuando el partido estaba detenido.

Tras la apertura del marcador por parte de Diego González, el "Chuletitas" con tiro muy lejano intentó sorprender al arquero visitante, que supo reaccionar a tiempo y contuvo el esférico. La contestación por los de Carlos Barra fue con el colombiano Cardona, pero su disparo se fue muy elevado.

Otro de los refuerzos cafetaleros de los Rayados, Yimmi Chará, logró plantarse frente al arco lagunero, pero "Marche" salió victorioso al atajar el intento del jugador sudamericano.

Tras el complemento, los de la Sultana ni siquiera se habían acomodado bien en la cancha y recibieron el tercero en contra, lo que prácticamente aniquilaba sus aspiraciones siquiera de rescatar un punto.

Los de Pedro Caixinha pasaban su mejor momento, con un Aldrete imparable en la pradera izquierda, bien escoltado en las coberturas y recorridos por Alanís, que cada vez se asienta en la zaga junto al "Cali".

El "Avión", con mucha libertada en media cancha, tomó la pelota y se enfiló al arco contrario, tocando suavemente al costado de Jona Orozco, al que superó, pero el poste se interpuso en lo que se perfilaba para una extraordinaria pincelada futbolística.

"Chuletitas" se contagió y hasta de zurda buscó su gol. Por los Rayados, Neri Cardozo abrió espacios y pudo penetrar a la zaga, por lo que fue derribado dentro del área por Izquierdoz para que llegara el descuento.

Pero Santos no dejó crecer al rival y no transcurrieron siquiera 120 segundos para que volvieran a incrementar su ventaja. Los locales mantuvieron la posesión del esférico, hilvanando decenas de toques sobre un rival que aunque quiso, nunca pudo acercarse en el marcador ni en el accionar en el rectángulo verde.

La victoria calma las aguas en el seno albiverde, tras un arranque complicado en la Liga y Copa MX. Los laguneros no tendrán descanso, ya que el próximo martes en el torneo copero le pagarán la visita a los Mineros de Zacatecas, para luego el viernes 30 de enero visitar al Querétaro de Ronaldinho.

Goles

■1-0 (Minuto 21) El “Quick” abre la cancha por derecha a la llegada del “Avión”, quien manda centro cerrado que rechaza Jonathan Orozco, quedándole el rebote al “Pulpo” González que de cabeza supera a los defensas regios para abrir el marcador.

■2-0 (Minuto 35) El “Topo” se lleva la marca de los defensores regios, donde es perseguido hasta por cuatro elementos, sacando centro que es rechazado por Mier, quedándole el balón a Calderón, quien la empalma y la coloca pegado al poste.

■3-0 (Minuto 46) Saque de banda largo por izquierda ejecutado por Aldrete, el cual es prolongado por Izquierdoz para la llegada de Molina quien con la testa vence a Orozco.

■3-1 (Minuto 70) Neri Cardozo pelea palmo a palmo con Izquierdoz, quien lo empuja dentro del área para que se señale el penal, que ejecuta a la perfección Dorlan para acortar distancias.

■4-1 (Minuto 72) Balón rechazado que es regresado al área por Molina, para que el “Quick” lo peine al “Chuletitas” quien burla al arquero visitante, cediéndolo a Rentería que se encarga sólo de empujarlo al fondo de las redes.

El argentino Diego González festejó así su segundo gol en el futbol mexicano con los Guerreros del Santos Laguna.
El argentino Diego González festejó así su segundo gol en el futbol mexicano con los Guerreros del Santos Laguna.
Se reconcilian con afición
Se reconcilian con afición
Javier Orozco tuvo varias oportunidades para anotar que desperdició, sin embargo puso el pase para uno de los goles del encuentro.
Javier Orozco tuvo varias oportunidades para anotar que desperdició, sin embargo puso el pase para uno de los goles del encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Rentería empuja un balón que le pone “Chuletitas” Orozco para cerrar la cuenta. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1080196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx