Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Las favoritas de Miss Universo

Las apuestas para la ganadora del título ya están hechas y entre ellas destaca la mexicana Josselyn Garciglia

Josselyn Garciglia.

Josselyn Garciglia.

AGENCIAS

La mexicana Josselyn Garciglia Bañuelos, Nuestra Belleza México 2013, se perfila según los expertos entre las diez favoritas al Miss Universo 2014, junto con las representantes de Estados Unidos, India, Filipinas, España, Brasil, Venezuela, Colombia, Sudáfrica y Ecuador.

De acuerdo a un comunicado de Televisa, destaca lo anterior y señala que tal certamen en su edición número 63 se realizará mañana en la ciudad de Miami, Florida.

Añade el documento que desde su llegada a la concentración del certamen en Miami, Josselyn Garciglia, originaria de La Paz, Baja California Sur, ha destacado por su belleza, seguridad y carisma en las diferentes actividades que ha realizado como clases de baile, sesiones de foto y hasta en competencias de cocina.

Además en la ronda preliminar celebrada el pasado miércoles, la mexicana fue de las más ovacionadas durante sus pasarelas, las cuales incluyeron vestido casual, vestido de noche, traje típico y traje de baño.

Luego de exhaustiva preparación en la Ciudad de México, que incluyó clases de inglés, pasarela, manejo de cámaras, alimentación, automaquillaje, cultura general, entre otras, la aspirante a la corona de Miss Universo 2014, se dice lista para quedar entre las finalistas.

"Voy decidida a ganar el certamen, trabajé muy fuerte en mi pasarela, en mi físico, en el ejercicio y en cuidar y fortalecer todos los aspectos que implica mi desempeño en el certamen. Me siento muy preparada y tranquila para ir a dar mi mayor esfuerzo y poner en alto el nombre de México", señaló Josselyn Garciglia.

¿Ser considerada entre las favoritas te hace sentir presión?

Me comentan, pero eso del favoritismo es una opinión del público y aquí lo que importa es no dejarse llevar por lo que digan sino dar lo mejor hasta el final.

¿Cuáles consideras que son tus fortalezas y debilidades?

Siempre he dicho que es mitad concurso de belleza y mitad de fortaleza. La que aguante más, se esfuerce más y dé su plus es quien llega al último. Es muy cansado dormir poco, trabajar mucho, estar contenta y bella todo el día, pero vale la pena; te sientes satisfecha porque es una experiencia única donde hay que dejarlo todo.

¿Te pesa o disfrutas ser una de las mujeres más bellas?

Es un halago, pero bellas somos todas y no puedo decir que soy la más bella de México porque es un país donde hay muchas mujeres hermosas.

El panel de jueces del certamen Miss Universo 2014 incluye al actor cubano William Levy, la actriz mexicana Blanca Soto, el boxeador Manny Pacquiao, la presentadora de televisión Kristin Cavallari, la actriz Lisa Vanderpum y la experta de moda Louise Roe.

Presentan la nueva corona

La nueva corona de Miss Universo que portará la ganadora del certamen de mañana está inspirada en los rascacielos de Nueva York y representa la belleza y el poder de la mujer a través del mundo, anunciaron ayer los organizadores.

A un costo de 300 mil dólares, la corona con una base de 220 gramos de oro blanco de 18 kilates y 198 pequeños zafiros azul marino en su alrededor, fue presentada en conferencia de prensa en un hotel de Miami, a dos días de la coronación de la nueva reina de belleza universal.

En la parte de arriba la pieza cuenta con 33 cristales bohemios para ampliar la reflexión de la luz, mientras que en su contorno tiene cinco grandes piedras topacio de color azul y 311 diamantes incrustados en las tiras alargadas que simulan los rascacielos de Manhattan.

Tiene un peso total de 411 gramos y su base es de piel italiana con unos pequeños ganchos internos que hacen "más difícil quitarla que ponerla para evitar que se caiga", dijeron los organizadores.

Fue realizada por la compañía de la República Checa Diamonds International Corporation (DIC), luego de tres mil horas de trabajo y tendrá una vigencia de 10 años, dijo Paula Shugart, presidenta de Miss Universo.

Señaló que la corona está inspirada en Nueva York, porque será la sede de Miss Universo y es donde vivirá la futura reina de belleza por un año mientras dure su reinado.

En la tiara, las cinco piedras topacio simbolizan la fuerza y la lealtad, mientras que los zafiros la fe y la inteligencia, en tanto que los diamantes la belleza y el lujo.

Las sorpresas del certamen

A lo largo de la historia de Miss Universo destacan varias curiosidades, entre ellas:

⇒ Akiko-Kojima. Fue la primera joven japonesa en ganar el certamen en 1959. El país tiene dos coronas.

⇒ Oxana Fedorova. Miss Universo 2002 (de Rusia), fue destituida por incumplir sus compromisos como reina.

⇒ Gabriela Isler. A Miss Universo 2013 se le acusó de realizarse varias cirugías que la venezolana siempre negó.

⇒ Alicia Machado. Ya con la corona puesta en 1996, se le obligó a bajar 14 kilos de peso que había ganado.

⇒ Migbelis Castellanos. La actual representante de Venezuela reconoce cirugías: rinoplastia e implantes.

⇒ Jenna Talackova. La joven canadiense fue descalificada por ser transexual; luego fue readmitida en el certamen.

Nia Sánchez.
Nia Sánchez.
Migbelis Castellanos.
Migbelis Castellanos.
Paulina Vega.
Paulina Vega.
Mary Jean Lastimosa.
Mary Jean Lastimosa.
Desiré Cordero.
Desiré Cordero.
Las favoritas de Miss Universo
Las favoritas de Miss Universo

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Josselyn Garciglia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Josselyn Garciglia.

Clasificados

ID: 1080180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx