Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan retraso en las obras del ISN

EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO SE REPORTÓ EL REZAGO

Aclaración. La funcionaria estatal asegura que las obras programadas y aprobadas se están realizando.

Aclaración. La funcionaria estatal asegura que las obras programadas y aprobadas se están realizando.

LUCÍA PÉREZ

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, asegura que no hay atraso en las obras ejecutadas con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

"Seguimos trabajando en las obras, entonces no se a qué específicamente se refieran ellos (empresarios) cuando hablan de atraso. ¿Cuál es la inconformidad de los empresarios o estas cámaras?", dijo María Esther Monsiváis sin dar mayor información sobre el proceso que guardan las obras realizadas.

Contrario a lo declarado por Monsiváis, el pasado miércoles se reportó un rezago de 8 obras no iniciadas durante el 2014.

Durante la reunión del comité del ISN en La Laguna se indicó que no han iniciado la construcción de tres puentes elevados en la región, entre ellos un puente sobre la carretera Mieleras a la altura del Paseo del Tecnológico.

Asimismo, se evidenció que 70 millones de pesos no están etiquetados, desde el 2012 y 2013.

En esta reunión estuvo presente el secretario de Finanzas, Ismael Ramos.

Por su parte, ayer María Esther Monsiváis, indicó que las obras se ejecutan sin contratiempos y pide a los funcionarios "limar asperezas con la Secretaría de Finanzas".

"La programación de obras se hizo y se aprobó, y las obras están en funcionamiento. No me explico a qué se deben los reclamos de los empresarios", reiteró la funcionaria estatal.

Agregó: "Francisco Saracho dejó una Secretaría en orden con obras en proceso".

ANTECEDENTE

El ISN fue incrementado del 1 al 2 por ciento durante la administración del exgobernador Jorge Torres, bajo el compromiso de crear comités regionales para que los empresarios decidieran las obras a realizar con lo recaudado.

Durante este mes el alcalde de Saltillo, Isidro López, ha indicado que el retraso en obras se debe a la falta de recursos provenientes del ISN.

Sin embargo, el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, asegura que el depósito de los recursos para ejecutar las obras se ha realizado en los tiempos acordados.

Por otra parte, el Congreso del Estado pidió a Ismael Ramos que presente un informe sobre las obras que se realizan y el grado de avance de cada una de ellas.

Así como un informe de los acuerdos tomados en las reuniones del ISN.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN obras isn Comité ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaración. La funcionaria estatal asegura que las obras programadas y aprobadas se están realizando.

Clasificados

ID: 1080173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx