Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplican antidoping a choferes de camiones

YOLANDA RÍOS

Cuatro choferes dieron positivo a enervantes en el operativo antidoping aplicado en varias líneas del transporte urbano de Torreón, en lo que fue la primera medida de este tipo aplicada por la administración municipal para meter orden al servicio.

Se aplicaron 110 pruebas a igual número de choferes de líneas de camiones urbanos. Estas revisiones se harán de manera intermitente en diferentes puntos de la ciudad, según el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme declaró durante el inicio del programa de pavimentación en el ejido La Rosita que en el tema del transporte "meteremos orden en cuanto a seguridad, calidad en el servicio, así como un mayor control en el uso de las concesiones y en el funcionamiento de los ramales".

Adelantó que estos operativos se extenderán hacia el servicio de taxis y ruta Centro. "Son medidas que ya les habíamos anunciado a los concesionarios, que no pueden llamarse sorprendidos, saben que tienen que andar legales en todo".

Al coordinar este operativo que se realizó uno sobre el bulevar Revolución y otro en la avenida Hidalgo, donde confluyen más de 100 unidades de transporte de 30 líneas camioneras, Morán declaró que "es apenas el inicio de estas medidas de seguridad, en las que buscamos que el beneficiado sea directamente el usuario".

En el operativo se revisó documentación general de los camiones y se aplicaron siete sanciones por falta de documentación de las concesiones a la vista.

La revisión del estado en que conducen los choferes de camiones se realizó ante los regidores que integran la Comisión del Transporte, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, químicos de la misma dependencia y un notario público. Se tomaron fotografías de los resultados de todos los reactivos, dijo.

Los choferes que dieron positivo fueron dos a marihuana y dos a cocaína, de la Ruta Sur Jardines, Alianza y La Cortina. Uno de ellos se salió de la ruta para evitar la revisión, pero mediante el sistema GPS fue localizado y sancionado.

Las cuatro unidades que tripulaban los choferes fueron enviadas al corralón municipal. A los conductores se les retiró la licencia, el gafete de identificación y una multa, además de que serán boletinados en el total de las líneas de camiones y taxis para evitar su recontratación.

El regidor Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Transporte asegura que "esto marca el inicio de varios operativos que se realizarán de manera intermitente y no es un show. No es para atemorizar a los transportistas, sino para que se pongan a trabajar en su negocio y lo hagan bien, de acuerdo a la ley y atendiendo a quienes les pagan que son los usuarios".

Medida de orden. Los choferes de transporte público fueron examinados para verificar el estado en qué conducen.

Medida de orden. Los choferes de transporte público fueron examinados para verificar el estado en qué conducen.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos antidoping operativo antidoping

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida de orden. Los choferes de transporte público fueron examinados para verificar el estado en qué conducen.

Clasificados

ID: 1080164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx