Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vinculan a Felipe Calderón con narco

Maduro señaló que expresidentes pagan viajes con dinero del narco

Acusaciones. Felipe Calderón se ubicó entres los tres expresidentes vinculados con el narco, según Nicolás Maduro.

Acusaciones. Felipe Calderón se ubicó entres los tres expresidentes vinculados con el narco, según Nicolás Maduro.

AGENCIA REFORMA

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó ayer al exmandatario Felipe Calderón de estar vinculado con grupos mafiosos de narcotraficantes y con asesinos de la ultraderecha mexicana.

Durante una marcha del oficialismo para conmemorar el establecimiento de la democracia en Venezuela, Maduro arremetió contra Calderón y los exmandatarios Andrés Pastrana, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile.

Los tres están invitados a participar el lunes en un foro organizado por líderes opositores, entre ellos la defenestrada diputada María Corina Machado.

Además, tienen previsto visitar hoy o mañana a Leopoldo López, encarcelado hace casi un año.

"Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres expresidentes lo están pagando con dinero del narcotráfico, primero; y en segundo lugar, vienen a apoyar un golpe de Estado'', acusó el mandatario, y agregó que pedirá al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que abra una investigación.

Maduro dijo que Pastrana, Calderón y Piñera integraban un club de expresidentes vagos, y advirtió que si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves, los tres quedarían manchados de sangre.

Al referirse a Calderón, quien en septiembre pasado calificó a Venezuela de régimen no democrático, aseveró que el propio pueblo mexicano lo repudia.

En tanto, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó su llamado a participar hoy en la marcha de las ollas vacías, que partirá desde tres puntos de la capital, en protesta por la escasez y la inflación.

El mandatario venezolano dijo que la presencia de los expresidentes obedece, a su juicio, a una maniobra "bien peligrosa".

Leer más de Nacional

Escrito en: Maduro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusaciones. Felipe Calderón se ubicó entres los tres expresidentes vinculados con el narco, según Nicolás Maduro.

Clasificados

ID: 1080144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx