Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Morena no 'levantará escombros'

Declaración.  El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

Declaración. El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

AGENCIAS

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que su instituto político se convertirá en la fuerza más importante de izquierda en el país, pero no a base de los escombros del PRD.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Monreal dijo que Morena busca nuevos militantes, sociedad civil, grupos de ciudadanos de izquierda que no militaban en otros partidos y así ampliar su espectro político.

"No nos alegra que se estén desmoronando partidos históricos tradicionales, al contrario, nos gustaría que se mantuviera fortalecida la estructura de partidos de izquierda y eso es lo que deseamos", comentó Monreal.

Comentó que la salida de Alejandro Encinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) evidencia un mal momento para la izquierda nacional y negarlo sería absurdo y miope, "sí hay un mal momento de la izquierda histórica y creo que a nadie alegra que se dé este tipo de desprendimientos y de debilitamiento de la izquierda, sin embargo, en lo que yo podría estar desacuerdo con esta expresión de que Morena sufrirá también esta parte de debilidad".

Comentó que Encinas dijo que no se iría a Morena, más bien buscaría construir una red para la unidad y la reivindicación de la izquierda más allá de las organizaciones partidistas, y eso es respetable.

Pero dijo que no tienen contemplada una reunión de Morena con Encinas para invitarlo a Morena, "no hay contemplada ninguna reunión de Morena con él, creo que él ha tomado su decisión, lo que sí sé es que es un activo muy valioso que el PRD ha perdido, es un hombre congruente, íntegro que siempre es muy lamentable que salga de las filas de un partido político, a mí me parece un hombre respetable", comentó Monreal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Declaración.  El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

Clasificados

ID: 1080140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx