Cultura

Buscarán a jóvenes escritores del país

Tradición. Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.tierraadentro.conaculta.gob.mx.

Tradición. Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.tierraadentro.conaculta.gob.mx.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un premio de tradición. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Ayuntamiento de Cocula, convocan al Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2015; que este año entregará al ganador una bolsa de cien mil pesos y la publicación de la obra en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

La convocatoria está dirigida a todos los escritores mexicanos y radicados en el país, no mayores de 30 años, con un libro de poemas en español, inédito, con tema y forma libres.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo viernes 27 de marzo de 2015 y en el caso de los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Para más información en la Coordinación de Literatura al teléfono (33) 3030 1372 y en la página: www.sc.jalisco.gob.mx

Los interesados en participar, deberán enviarse su trabajo a la sede en Jalisco del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2015, Ex Convento del Carmen, en avenida Juárez número 638, Zona Centro, código postal 44100, Guadalajara, Jalisco.

El años pasado, el premio 2014, que se había otorgado al libro Cartas de amor para mi amigo cerdo, firmado con el seudónimo "Nativa Wolken", de Carla Xel-Ha López Méndez, se declaró desierto, debido a que se incumplió la cláusula 2 de la convocatoria.

"Quedan excluidos los trabajos que participan en otros concursos o se encuentran en espera de dictamen, obras premiadas en otro certamen, autores que hayan recibido cualquier premio del Programa Cultural Tierra Adentro, y el personal de las Direcciones convocantes del Consejo".

Esta edición se espera una importante respuesta, de los jóvenes poetas contemporáneos, ya que es un referente de las letras.

Tradición en las letras

Poetas como Efraín Velasco Sosa con su obra "Mi voz Tokonoma"; Jorge Solís Arenazas con Cuaderno de Agua; el lagunero Luis Jorge Boone con su obra Traducción a lengua extraña; y Gabriela Aguirre Sánchez con su libro de poemas La frontera: un cuerpo, han recibido este premio en ediciones pasadas.

El Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, es un certamen que busca el reconocimiento de poetas jóvenes en México, quienes además de publicar su obra, son incluidos en importantes circuitos culturales para la difusión de la misma. Uno de los referentes de la literatura mexicana para autores emergentes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.tierraadentro.conaculta.gob.mx.

Clasificados

ID: 1079903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx