Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan fomentar hábito de ahorrar

Atención. Caja Popular Mexicana cuenta con dos sucursales en Torreón y una en Gómez Palacio.

Atención. Caja Popular Mexicana cuenta con dos sucursales en Torreón y una en Gómez Palacio.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Caja Popular Mexicana cumplirá 64 años de operaciones en México, con lo cual buscan a partir de hace ocho años expandirse a nivel nacional, previendo ampliar sus productos financieros y servicios, así como la afiliación y fomentar el hábito del ahorro.

Juan Pablo de León Murillo, director de comunicación e imagen institucional de Caja Popular Mexicana, informó que el modelo ha probado ser exitoso desde hace 170 años en el mundo, sobre todo porque ofrece una tasa de interés baja.

Dentro del mercado se han creado nuevas entidades financieras que operan en el país, algunas ofreciendo financiamientos a través de tiendas comerciales, entidades especializadas en nichos de mercados o los propios bancos, sin embargo las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito siguen operando y creciendo a nivel nacional, sobre todo "abrimos sucursales en donde otros no quieren estar, por ser zonas apartadas del país".

En su visita a esta ciudad, De León Murillo informó que actualmente cuentan con casi dos millones de socios, tienen presencia en 26 entidades del país con 493 sucursales.

Dijo que existe una gran diferencia con otras entidades financieras dentro del mercado, ya que los ahorradores son los dueños de la cooperativa, de la caja de ahorros, por lo que la entidad no tiene un fin de lucro, sino que busca un beneficio social para todos los agremiados.

ENFOCADOS A LOS QUE TRABAJAN

Muchos saben que una de las premisas para poder acceder a ser socio es comenzar a ahorrar, y luego pensar en pedir un crédito.

El directivo en comunicación e imagen institucional comentó que el segmento de mercado que atienden es la clase trabajadora, no importa si son formales o informales, son personas que buscan mejorar y por ello acuden a la cooperativa.

Expresó que cualquier persona puede acudir y abrir una cuenta de ahorro con el monto que desee. Dijo que una vez que aporta el 10 o 15 por ciento del monto del crédito que desea pedir puede hacerlo. Reiteró que son los usuarios los dueños de la cooperativa de ahorro.

Al detalle

Algunos datos relevantes:

-En México, el 60 % de la población usa métodos de ahorro informales por no tener acceso a la banca.

-De acuerdo al FMI en México apenas el 27 % de la población adulta tiene acceso al financiamiento formal, frente al 40 % de América Latrina.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Caja Popular Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Caja Popular Mexicana cuenta con dos sucursales en Torreón y una en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1079893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx