Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pedirán valorar los índices delictivos

REGIDORES SOLICITAN SER INCLUIDOS A LAS REUNIONES DEL MANDO ÚNICO

Resultados. Pedirán resultados de los módulos o retenes a cargo del Ejército.

Resultados. Pedirán resultados de los módulos o retenes a cargo del Ejército.

EL SIGLO DE TORREÓN

Regidores pidieron ser incluidos en la reunión a celebrarse la semana próxima con el Mando Único para evaluar las estadísticas delictivas y exponer la permanencia de algunos ilícitos del fuero común.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer, el regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez solicitó la alcalde, José Miguel Campillo, valorar los resultados que le han dado a conocer los encargados del mando militar, los cuales sólo son en función de las denuncias presentadas ante la Vicefiscalía.

El edil destacó que las quejas ciudadanas siguen siendo en el sentido de una permanencia de los delitos del fuero común, tales como asaltos a negocios y a transeúntes, robo de vehículos y a casa-habitación, pero aseguró que muchos de estos ilícitos no se denuncian por temor o desconfianza.

Una de dichas quejas es por los constantes asaltos a mano armada que sufren los paseantes que acuden al parque Morelos a plena luz del día, así como los atracos en establecimientos comerciales del primer cuadro.

Refirió que el reclamo de los gomezpalatinos es que la Policía Municipal se reactive por completo, pues los elementos del Ejército Mexicano no realizan labores de patrullaje ni una presencia constante en las calles.

Francisco Raúl Ramírez aseguró que durante la reunión con el Mando Único, se pedirán resultados de los retenes o módulos de revisión a cargo de militares en la entrada y salida de Gómez Palacio, por los puentes que comunican con Torreón, tras considerar que se obstaculiza el tránsito vehicular y hasta el momento no se sabe si esta medida ha resultado efectiva o no en el combate contra los delitos.

RECHAZA AUMENTO DE CIFRAS

El alcalde, José Miguel Campillo rechazó que el municipio de Gómez Palacio esté contribuyendo a elevar las estadísticas delictivas de la región Lagunera, tras destacar que el Mando Único ha hecho referencia a una baja en los delitos del fuero común, mientras que no se han registrado en ilícitos de alto impacto.

Señaló que al hacer un balance en relación a los últimos meses y por informes del Mando Único, han disminuido índices delictivos del fuero común como de alto impacto.

Robos

En lo que va de 2015 se han registrado 54 robos en Gómez Palacio.

⇒ 7 a casa-habitación, sin violencia.

⇒ 13 a negocio: 12 de ellos con violencia.

⇒ 6 robos de vehículos.

⇒ 1 robo a transportista.

⇒ 24 a transeúntes: 23 de ellos con violencia.

⇒ 3 robos más de otro tipo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Pedirán resultados de los módulos o retenes a cargo del Ejército.

Clasificados

ID: 1079580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx