Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

MEDIDA DRÁSTICA, PERO NECESARIA

Raúl Zugasti

Los movimientos que se realizaron al interior del equipo de basquetbol "Jefes" Fuerza Lagunera, en verdad que sorprendió a todo mundo, incluso a su presidente y directivos, quienes, el día que el entrenador Daniel Jaulé hizo el anuncio de la baja de 4 elementos, ni ellos sabían qué había sucedido.

Por cierto, cuando se le preguntó al presidente del equipo, Alan Ganem, fue el más sorprendido, argumentando que no habían platicado con el coach argentino, por lo tanto no estaban enterados de los movimientos que había hecho al seno del plantel. Sin embargo ofreció que mediante un boletín de manera oficial se iba a dar a conocer los ajustes al interior de la organización lagunera. Y es fecha que seguimos esperando ese comunicado.

Mientras tanto, trascendió, porque así lo anunció el propio coach del equipo, Daniel Jaulé, que los jugadores Karim Malpica, Tom Simms, Mike Strobbe y Tony Sánchez fueron cesados del plantel por comportamiento que en nada le pareció al entrenador.

Desde la época de aquellos Algodoneros de la Comarca, equipo protagonista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los jugadores (algunos no todos) hacían lo que les venía en gana, ante la complacencia en aquellos años de los entrenadores.

Pero a la llegada a la organización de Daniel Jaulé, el ambiente y el comportamiento de los basquetbolistas es otra. Al menos así lo percibimos, cuando el coach argentino desde un principio cortó por lo sano, dando de baja a dos jugadores referentes del equipo, como lo eran el norteamericano Blake Walker y el chileno Manuel Guzmán, quienes por razones que desconocemos -porque nunca se dan a conocer-, pero que mucha gente se imagina de su pésimo comportamiento fuera de la cancha, quedaron fuera del plantel Jefes Fuerza Lagunera.

Y ahora se sumaron los cuatro antes mencionados, quedando de manifiesto que los propósitos del entrenador son contar con un equipo disciplinado, aplicado y bien portado, dentro y fuera de la duela, porque los objetivos siguen siendo los mismos desde el inicio de la Temporada 2014-2015 de la LNBP, que es alcanzar los play-offs.

Jefes Fuerza Lagunera se reincorpora a la actividad este viernes, ya que por causas de fuerza mayor hubo necesidad de aplazar algunos de sus juegos. En la duela del Auditorio Municipal, ya formando parte del plantel el mexicano Enrique Zúñiga y el norteamericano Melvin Cleveland, quienes, si el entrenador no dispone otra cosa, mañana cuando reciban en su casa al Correcaminos de Tamaulipas estarán debutando enfundados en la casaca lagunera. Y el domingo se tendrá la visita de los Huracanes de Tampico.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx