Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reconocen rezago en el alumbrado

AÚN ESTÁ LA EXPECTATIVA SOBRE POSIBLE INSTALACIÓN DE LÁMPARAS LED

Admiten fallas. Autoridades piden 'paciencia' a la ciudadanía en el tema del alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

Admiten fallas. Autoridades piden 'paciencia' a la ciudadanía en el tema del alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Matamoros dio a conocer que actualmente se tiene un rezago de unas 250 lámparas de alumbrado, solamente en el área urbana.

Las autoridades señalaron que en los últimos tres meses se han concentrado en realizar reparaciones "emergentes" en sectores marginados y de la periferia, por lo que "piden comprensión" a la ciudadanía en los casos de nuevas fallas en los equipos.

"Desde que empezó la actual administración municipal le dimos prioridad a los reportes rezagados, había unos de hasta 18 meses y eran urgentes de atender... la verdad estamos trabajando con el poco equipo que tenemos y a la mayor velocidad disponible", aseguró Jesús Antonio Villalobos, titular de la Dirección.

El funcionario además dio a conocer que aún no se tienen cifras exactas de las lámparas que fallan en toda el área rural, pues para eso se requiere un barrido total en todas las comunidades.

"Estamos en espera de indicaciones del alcalde, hay varios planes por revisar y solamente estamos esperando indicaciones", dijo Villalobos.

PENDIENTE PROYECTO DE LUZ LED

Jesús Antonio Villalobos dijo que desde el mes de noviembre pasado, se esperaban avances sobre el anuncio que hizo el alcalde de contar con alumbrado tipo Led en Matamoros.

Sin embargo, hasta el momento se mantienen a la expectativa de que en los próximos meses se realice un anuncio determinante al respecto.

Mientras eso sucede, el municipio de Torreón ha donado cerca de cien piezas de equipos de vapor que se dio a Matamoros, las cuales se utilizan para reponer algunas piezas en áreas de rezago.

"Afortunadamente se tratan de reutilizar muchas piezas, lo importante es darle el servicio a la gente sin pretextos", afirmó el funcionario.

Fallas

Trabajan para reducir rezago en alumbrado de Matamoros.

⇒ Hay unas 250 lámparas con fallas, solamente en la zona urbana.

⇒ Se han recibido 100 piezas donadas desde Torreón.

⇒ No se tiene una cifra de equipos dañados en la zona rural de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros alumbrado matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Admiten fallas. Autoridades piden 'paciencia' a la ciudadanía en el tema del alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1079228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx