Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cae líder de grupo criminal en Gómez Palacio

El Siglo de Durango

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Gómez Palacio, Durango, a Pedro Eduardo 'N' , identificado como el presunto jefe de sicarios de una organización delictiva, y quien además fungía como jefe del grupo criminal en ese municipio.

A través de un comunicado enviado por la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad, explica que la detención se derivó de una infracción vial: al identificar el vehículo en que viajaba a exceso de velocidad -una Dodge Nitro modelo 2009 de color gris-, elementos federales le ordenaron detenerse pero no atendió la instrucción.

Eso ocurrió en la avenida Miguel Alemán de Gómez Palacio, Durango, punto en el que inició una persecusión que terminó en el cruce con calle Praga luego de que varias unidades policiacas le cerraran el paso.

En ese momento, Pedro Eduardo intentó -según el boletín oficial- sobornar a los agentes con 50 mil pesos y el vehículo en que circulaba, lo cual rechazaron.

Tras la revisión, al presunto delincuente le fueron le fueron asegurados un arma larga AK-47, un cargador, 10 cartuchos útiles, dos chalecos balísticos, 25 bolsas con marihuana y un teléfono celular.

Desde el primer momento reconoció, dice el texto, “ser jefe de sicarios de la organización delictiva, además fungir como responsable de la plaza en Gómez Palacio”.

Tanto el detenido como los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, concluye el comunicado de la dependencia federal.

El Gobierno Federal identifica al grupo criminal como una organización del 'Cártel de Sinaloa', que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en febrero del año pasado en Mazatlán, Sinaloa, tras un operativo encabezado por la Marina.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx