Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Podrían intercambiar los bitcoin por pesos

Monedas. Lanzan en México plataforma SedBitcoin.mx un servicio en línea. (ARCHIVO)

Monedas. Lanzan en México plataforma SedBitcoin.mx un servicio en línea. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La compañía mexicana meXBT lanzará en el país la plataforma SendBitcoin.mx, un servicio en línea que permitirá el intercambio de la moneda virtual, Bitcoin, por pesos.

Si bien la plataforma aún está en fase de desarrollo y prueba, la firma espera que en poco tiempo el servicio permita, desde cualquier parte del mundo, el envío de Bitcoins para recibir la cantidad equivalente en pesos mexicanos en sólo unas horas.

El fundador & CEO de meXBT, Gabriel Mirón, explicó que actualmente el mayor volumen de intercambio de Bitcoins se hace en dólares americanos y yuanes chinos.

Sin embargo, dijo, dichas transacciones empiezan a ser para los países emergentes una opción importante para el intercambio de valor entre personas y en cantidades más pequeñas.

"SendBitcoin.mx es una solución que integra la simplicidad del envío de las monedas digitales con una red de intercambio a pesos mexicanos de manera electrónica, rápida y segura. Se hará cargo de su entrega al destinatario mediante cajeros electrónicos tradicionales", precisó.

El directivo señaló en un comunicado que meXBT realiza pruebas con una red que tiene acceso a más de seis mil cajeros automáticos, que permiten la entrega de dinero sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monedas. Lanzan en México plataforma SedBitcoin.mx un servicio en línea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1078770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx