Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Admite Michael Jackson comprar silencio

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Michael Jackson indicó que debe responder a "falsedades y sensacionalismo", y reconoció que en el pasado ha llegado a acuerdos financieros con ciertas personas, para evitar la vergüenza pública de tener que ir a corte.

La declaración del cantante fue emitida apenas unas horas antes de que la cadena NBC transmitiera un reporte en el que se alegó que en 1990, Jackson pagó dos millones de dólares al hijo de uno de sus empleados de su Hacienda Neverland para no ser acusado de abuso sexual contra un niño. La declaración no mencionó el reporte de la NBC.

Jackson, de 46 años, ha dicho que nunca ha dañado a ningún menor y actualmente se defiende de acusaciones relacionadas con un presunto abuso sexual hacia un niño en 2003. El inicio de su juicio está programado el 31 de enero.

El cantante reconoció que en el pasado ha llegado a acuerdos financieros para evitar litigios, pero agregó, "Nunca haría daño a un menor".

"Hace años, llegué a acuerdos con ciertas personas porque estaba preocupado por mi familia y el escrutinio de los medios de comunicación que hubiera tenido que pasar de haber peleado el asunto en la corte", dijo.

"Estas personas querían explotar mi preocupación por los niños amenazando con destruir todo en lo que yo creo y lo que hago. He sido un blanco vulnerable para aquellos que quieren dinero", añadió.

En 1993, Jackson fue investigado por las autoridades de Santa Bárbara cuando llegó a un acuerdo con su acusador, pagándole una cantidad que según algunos reportes llegó a entre 15 y 20 millones de dólares.

La NBC reportó que en 1990, Jackson supuestamente pagó dos millones de dólares al hijo de uno de sus empleados de su Hacienda Neverland. El niño no fue el mismo con el que Jackson llegó a un acuerdo en 1993, según el reporte.

El ex alguacil del condado de Santa Bárbara, Jim Thomas, dijo a la cadena que las autoridades se enteraron del caso de 1990 durante su investigación del caso de 1993.

El cantante se ha declarado inocente de cometer un acto lascivo contra un menor, dar bebida embriagante y conspirar para cometer rapto de un menor, y privación de libertad y extorsión.

NOTA REL

Rechaza todos los cargos

"No dañaría jamás a un niño", insiste Jackson. "Esta gente quería explotar mi preocupación por los niños al amenazar con destruir en lo que creo y lo que hago. He sido un blanco vulnerable para aquellos que quieren dinero", añade.

Jackson, padre de tres hijos enfrenta en este momento diez cargos que incluyen abuso sexual, conspiración e intento de secuestro de un menor.

El cantante se declaró inocente de los diez cargos por los que deberá someterse a juicio a partir del próximo 31 de enero de 2005.

"He pasado mi vida entera ayudando a los niños a través del mundo", dice Jackson.

"Estoy deseando el momento en que un jurado me limpie de estos cargos", señaló.

"Quizá entonces, no habrá más este tipo de informaciones", agregó.

El informe se basa en las declaraciones de las autoridades de Santa Bárbara que dijeron al programa Dateline NBC.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx