Torreón domingo 5 de sep 2004, 11:22am - nota 10 de 15

'Bien Chiva'

M.V.Z. FERNANDO CRUZ CASTILLO

Las cabras de desecho

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

El punto principal en este dilema es “qué tan rentable es la cabra en un hato, por lo cual hay que recabar los datos que nos indiquen la toma de tal o cual decisión.

Normalmente las razones por las cuales se deshecha una cabra son las siguientes: edad del animal, productividad, salud, estado reproductivo y su historial.

Después de tomar la decisión de eliminar un animal del hato, debemos pensar en cómo sacarle el mejor provecho a esa cabra. Después de todo, la venta de estos animales representa un ingreso para la operación . Este ingreso debe pagar por el costo del reemplazo de esta cabra o cuando menos pagar por la inversión que se ha hecho en él.

Debemos clasificar a los animales a desechar en dos grupos: en el primero entran los animales con problemas se


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 468 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT