Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coparmex lamenta irrupción de padres en cuarteles

La Coparmex exigió a la Segob garantizar la seguridad y legalidad en Guerrero, pues están en riesgo las inversiones en el Estado.

La Coparmex exigió a la Segob garantizar la seguridad y legalidad en Guerrero, pues están en riesgo las inversiones en el Estado.

Notimex

Empresarios del país dieron a conocer que pedirán a las autoridades una estrategia de seguridad para este año, con paz social, concordia y combate a la impunidad, esto durante un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

El presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, lamentó la presunta incursión de los padres de los desaparecidos en Ayotzinapa a instalaciones militares, porque "son instituciones que merecen respeto y agradecimiento por salvaguardar la convivencia pacífica entre los mexicanos" .

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana expuso además la situación en el estado de Guerrero, donde este jueves fueron desalojados violentamente dos mil 500 emprendedores de sus lugares de trabajo. Dijo que preocupa este tipo de hechos violentos que "inhiben cualquier manifestación de desarrollo" .

Enfatizó que México es uno solo y la democracia debe vivirse en todos los estados y que hay un reto de gobernabilidad, por lo que es importante una investigación en Guerrero para no inhibir las inversiones.

Osorio Chong responde a empresarios

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno de la República asume su compromiso de evitar hechos que lastimen a la sociedad.

El funcionario se refirió en entrevista a los recientes hechos violentos en el estado de Guerrero que "he hecho el compromiso de que así lo asumirá dentro de las facultades del gobierno de la República, a no permitir acciones que lastimen al resto de la sociedad" .

Sobre la invitación a recorrer las instalaciones del cuartel militar de Iguala a representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos e invitados, en donde estarían los padres de los normalistas desaparecidos, refirió que en diciembre pasado se hizo una propuesta similar y no hubo respuesta.

Fue hasta hace tres días en donde, sin mediar solicitud, se dio el hecho violento de quienes pretendieron entrar (a las instalaciones militares) con un vehículo y "por su puesto que no lo vamos a permitir, ni lo vamos a tolerar" , porque los cuarteles son de México, advirtió.

Aclaró que la invitación es sólo para recorrer el Cuartel de Iguala, en un recorrido que sería encabezado por autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coparmex exigió a la Segob garantizar la seguridad y legalidad en Guerrero, pues están en riesgo las inversiones en el Estado.

Clasificados

ID: 1077472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx