Cómo se inventó

Los Audífonos, a escuchar lo que su historia tiene que decir

Fue hace apenas 50 años que empezaron a surgir los primeros audífonos, hoy su tamaño y calidad ha mejorado significativamente. (ARCHIVO)

Fue hace apenas 50 años que empezaron a surgir los primeros audífonos, hoy su tamaño y calidad ha mejorado significativamente. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mayoría de los adolescentes y jóvenes, e incluso algunos adultos, suelen usarlos para distraerse un momento, escuchar atentamente su melodía favorita con mayor apego al sonido y hasta para sostener conversaciones cuando cuentan con un micrófono integrado.

Se trata de los audífonos, un producto definido por la Real Academia de la Lengua Española como un "aparato para percibir mejor los sonidos".

De acuerdo con el portal FayerWayer, la historia de este aparato es relativamente reciente, pues fue apenas en 1958 cuando "el primer audífono 'moderno' salió a luz gracias al emprendedor John Koss (fundador de la empresa de audífonos Koss). Mientras los operadores de radio y teléfono utilizaban un tipo básico de auricular a comienzos de los 1900, Koss diseño su propia versión de un auricular, pero específicamente para escuchar música, que fuera compatible con sonido estéreo. El SP/3 fue el primer audífono de Koss, y fue promocionado junto a un fonógrafo de maleta. Con el pasar del tiempo sucedió que a nadie le interesó el fonógrafo en sí, sino que a la gran mayoría y especialmente a la industria de la música les encanto más el audífono".

Koss, señala la fuente mencionada, al ver esta reacción de la gente, decidió "invertir para mejorar la tecnología de los audífonos, y en 1960 logró una serie de mejoras. Mientras el SP/3 usaba un simple parlante en forma de cono hecho de papel, el siguiente modelo que lanzó en 1962, llamado Pro/4 incorporaba ya un micrófono transductor, que ofrecía una calidad de audio mucho mejor. Y para mantenerse delante de la competencia, en 1968 la compañía introdujo lo que sería el primer audífono electrostático, que utilizaba un set de platos de estátores por cada oreja, que hacían vibrar moléculas de aire para generar sonido".

Cabe recalcar que el tamaño de los primeros audífonos no era tan práctico como el actual y fue apenas durante la década de los ochenta cuando empezó a reducirse, siendo también a partir de los noventa cuando surgieron esos que se introducen directamente en el oído y tiempos recientes cuando aparecieron los inalámbricos que funcionan gracias a los avances tecnológicos como el bluetooth.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue hace apenas 50 años que empezaron a surgir los primeros audífonos, hoy su tamaño y calidad ha mejorado significativamente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1077304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx