Nosotros sábado 4 de sep 2004, 11:22am - nota 16 de 16

Abrirán academia de música Ars Vivendi

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

La Academia Ars Vivendi comienza funciones a partir del 14 de septiembre

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En un afán por sentar las bases de la educación musical en la región y que los laguneros tengan la oportunidad de continuar sus estudios profesionales, abrirá sus puertas la academia Ars Vivendi.

Joel de Santiago, encargado de este proyecto, dijo en conferencia que “estoy muy contento con este ambicioso proyecto, el cual dará oportunidad tanto a niños, adultos y personas de la tercera edad, de encontrar un complemento en su educación integral, a través de una amplia variedad de cursos y programas innovadores y vanguardistas, los cuales están diseñados para cubrir sus primordiales necesidades musicales”.

No sólo este público se verá beneficiado con la apertura de dicha academia -la cual está ubicada en Río Guadalquivir número 1104 de la colonia Estrella- sino también los maestros, quienes podrán obtener un empleo, así como lograrán transmitir sus conocimientos e impulsar esta disciplina artística en la Comarca Lagunera.

Una vez que se inaugure este espacio el próximo 14 de septiembre, explicó de Santiago, los estudiosos de esta manifestación artística no tendrán necesidad de salir fuera de casa, al menos por el primer año de su preparación, ya que se les proporcionarán los elementos básicos que abarcarán una educación formal.

Ya si los alumnos desean ingresar después a un Conservatorio, dijo que al haber formado parte de la institución -la cual cuenta por el momento con ocho amplios salones y tendrá sus puertas abiertas de las 16:00 a las 23:00 horas- fácilmente podrán ingresar a cualquier escuela profesional, ya que al poseer una adecuada preparación, podrán pasar los exámenes y requerimientos que les serán solicitados.

Joel de Santiago enlistó algunas de las escuelas de la Ciudad de México en las que los alumnos podrán continuar sus estudios, como la Escuela Nacional de Música, Escuela Superior de Música, el Conservatorio y la Escuela Ollin Yoliztli.

Jorge Valenzuela, Carlos Ramos, Marco Aurelio Gutiérrez, Mariana Gorbenko, Rolando Gotés, Eduardo Flores y el mismo Joel de Santiago, estarán a cargo de las clases que se impartirán en la academia.

Por último, el director informó que para hacer notar los resultados y para motivar al alumnado en su formación, ofrecerán dos conciertos anuales en el escenario del Teatro Isauro Martínez y uno mensual en la academia.

Además, hizo una invitación formal al público en general el próximo siete de septiembre, a la presentación de la metodología, sistema educativo y el resto de la estructura académica en punto de las 20:30 horas. La cita es en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, con una entrada gratuita. Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 713-53-52.

LAS CLASES

La academia Ars Vivendi abrirá sus puertas al público lagunero el próximo 14 de septiembre. Entre algunos de los instrumentos que se podrán aprender a tocar son:

-Piano.

-Violín.

-Violonchello.

-Guitarra.

-Flauta.

-Saxofón.

-Batería.

-Teclados.

-Guitarra eléctrica.

-Bajo eléctrico.

-Asimismo en relación a las percusiones, armonía y contrapunto.

-Improvisación de jazz, canto, coros, dirección, historia de la música y solfeo.

FUENTE: Ars Vivendi

OTRAS OPCIONES

Si estás interesado en formarte musicalmente y especializarte en la interpretación, docencia, investigación y creaciones musicales, en México se tienen las siguientes escuelas formales como opción a tu educación:

-Escuela Nacional de Música (UNAM).

-Conservatorio de Música del Estado de México, en Toluca.

-Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

-Escuela Superior de Música (INBA).

-Expresarte, Centro Cultural.

-Universidad de la Música G. Martell.

-Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

-Universidad de Las Américas, Arts.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 598 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT