Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Recolectan firmas en contra del aborto

CIUDADANOS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA MEDIDA

Unidos. Asistentes acudieron con pancartas con leyendas 'Sí a la Vida', 'El aborto es un asesinato'.

Unidos. Asistentes acudieron con pancartas con leyendas 'Sí a la Vida', 'El aborto es un asesinato'.

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de evitar que el Congreso del Estado, apruebe la iniciativa que el gobernador Rubén Moreira Valdez, pretende presentar para despenalizar del aborto, un grupo de más de 200 personas se dio cita el día de ayer en la Plaza del Congreso, en donde recolectaron firmas de más de mil ciudadanos que se manifestaron en contra.

La recolección de firmas se llevó a cabo por parte del organismo "Coahuila por la Vida", asimismo al lugar acudió Eduardo Pacheco, abogado de la asociación "Rescatando a la Familia".

Los asistentes acudieron con pancartas con leyendas como "Sí a la Vida", "El aborto es un asesinato", así como con imágenes alusivas a las prácticas abortivas.

De acuerdo al coordinador de relaciones públicas, Raül Moreno, en la mañana se recabaron mil cien firmas, las cuales se sumarán a las 21 mil que ya se tienen contempladas, por lo que esperan registrar 23 mil al final del día.

Señaló que la meta inicial era recabar 50 mil firmas, sin embargo debido a la respuesta de la ciudadanía, la meta final será de 70 mil en total.

Expuso que las firmas corresponden a personas de los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Monclova y parte de Torreón.

Adelantó que después de la recolección de firmas, se hará una propuesta a través de la parte jurídica y médica para ser presentada ante los integrantes de la Legislatura del Congreso del Estado.

"Estamos abogando por que se nos tome en cuenta, si no va a haber consulta ciudadana, pues esperemos que haya al menos una de expertos que opinen", dijo.

Casos

⇒ La meta inicial era recabar 50 mil firmas, sin embargo debido a la respuesta de la ciudadanía, la meta final será de 70 mil en total.

⇒ Las firmas son de personas de Saltillo, Piedras Negras, Monclova y parte de Torreón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: aborto coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Asistentes acudieron con pancartas con leyendas 'Sí a la Vida', 'El aborto es un asesinato'.

Clasificados

ID: 1076174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx