La i Laguna

'Cortina de humo', el tema del aborto en Coahuila

Desvía de otros temas, indica

Aborto. Jesús de León (der.), diputado del PAN, dijo que no están de acuerdo.

Aborto. Jesús de León (der.), diputado del PAN, dijo que no están de acuerdo.

LA I LAGUNA

Jesús de León Tello, coordinador de diputados del PAN en el Congreso de Coahuila, dijo que la despenalización del aborto es un tema que se ha lanzado como una "cortina de humo" para no abordar otros temas importantes para los coahuilenses, como el desarrollo económico y los servicios.

Dijo que no se tiene ningún caso de mujeres en el estado que hayan decidido abortar por libre decisión.

"¿Cómo es posible que se quiera legislar sobre un tema donde no hay una demanda social? Es obvio una "cortina de humo" ante la ausencia de resultados en el Gobierno, porque no tenemos infraestructura para el tema de desarrollo económico, para la generación del empleo, no contamos con buenos servicios de salud", explicó. Indicó que causas como la violación, porque corra riesgo la vida de la mujer o por malformaciones del feto, ya están tipificadas como excluyentes de responsabilidad. Señaló que el PAN dará pelea para que no se despenalice, y además se proteja la vida desde su concepción, la familia, los menores y que se respeten los derechos de la mujer, que no haya una paternidad irresponsable, fortalecer los mecanismos de adopción en el Estado.

Megadeuda

Indicó que no se requiere de una comisión especial para el tema de la megadeuda del estado, pues la que se creó en la anterior Legislatura no sirvió de nada, y existen comisiones específicas para ello.

A cuentas

De León dijo que llamarán a que rindan cuentas los responsables del Poder Ejecutivo, el titular de la Auditoría Superior del Estado, el Procurador de Justicia y al área de Finanzas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aborto. Jesús de León (der.), diputado del PAN, dijo que no están de acuerdo.

Clasificados

ID: 1074946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx