Doctor en Casa

Los beneficios del romero

Aléjate de las bebidas energéticas y combate el cansancio con el romero Por:

El romero como aceite puro es una opción sana y equilibrada para recuperar gradualmente la estabilidad y la energía de una manera natural.

El romero como aceite puro es una opción sana y equilibrada para recuperar gradualmente la estabilidad y la energía de una manera natural.

Yolanda Ríos

Si usted es de las personas que por su tipo de oficio, no importa su edad, realiza infinidad de actividades diarias tanto en el trabajo como en la familia, y literalmente no para, cuidado. Aparte de que puede sufrir los efectos del llamado estrés oxidativo, que atrofia piel, pelo, funciones intestinales y repercute en mal sueño y nulo descanso, lo coloca como candidato a sufrir un gran cansancio.

Muchas personas que se sientan agotadas buscan una salida rápida a la falta de energía o a problemas como la depresión y optan por recetarse constantes raciones de café o alguna de las populares bebidas energéticas que prometen “dar alas’’ para seguir con el trabajo, la casa, la atención a los hijos y hasta continuar la vida social.

A la larga, esas constantes descargas de azúcares, de cafeína sólo traerán problemas hepáticos, taquicardia o mayor alteración. Eliminar la somnolencia o desgano es lo principal. Pero el bienestar es efímero cuando no se ubica la causa de la enfermedad.

Dentro del mundo de las medicinas alternativas, en el rubro de la aromaterapia, el romero en su presentación de aceite puro, representa una opción sana y equilibrada para ir recuperando gradualmente la estabilidad, la energía y de una manera natural, sentirse en un estado más ligero y con ánimo.

Es importante realizar un diagnóstico. “El propio interesado puede hacerlo. La fatiga, puede ser una respuesta normal al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. También puede tratarse de un signo relacionado con un trastorno psicológico’’, indica Leticia Esquivel especialista en Aromaterapia.

Desde hace años, brinda orientación al respecto, y señala a la planta del romero en aceite, como un producto confiable para eliminar la fatiga. Su uso diario por prolongados períodos de tiempo y luego descanso, no provoca trastorno alguno.

El romero es una planta silvestre que se cultiva actualmente en varios lugares del mundo. Esquivel lo recomienda en su presentación de aceite dado el proceso que ha tenido en su destilación, lo cual garantiza su efectividad tanto aplicado en forma tópica como inhalado sobre almohadas, pañuelos o toallitas humedecidas previamente.

La especialista asegura que el aceite de Romero brinda una energía realmente renovada en dos campos igual de importantes: acción emocional, ya que al inhalarlo reduce la fatiga mental, estimula la actividad intelectual y la concentración, ayuda a despertar los sentidos y a estar alertas.

Otro beneficio es que su aroma especiado, limpio y refrescante, despierta, activa y moviliza los campos energéticos, brindando poco a poco mayor vitalidad.

El romero puede aplicarse mediante masajes en zonas específicas mezclado con otro aceite conductor. En un baño de inmersión con agua tibia, activa el cuerpo.

Con este aceite herbal, se puede dar masaje a zonas adoloridas por las contracturas musculares por mala posición o algún malestar físico.

De igual manera, el romero es un buen auxiliar en los problemas de alopecia, por lo que se puede aplicar unas gotas con ligeros masajes en el cuero cabelludo. Esto permitirá que los folículos capilares se activen para trabajar por un cabello más fuerte brilloso, saludable y con menor caída.

El romero

Es una planta de gran tradición dentro de la medicina herbolaria.

En su presentación en aceite puro concentrado, es muy utilizado en la aromaterapia.

Ayuda a combatir el cansancio físico y la fatiga extrema que puede convertirse en crónica.

Unas gotas pueden aplicarse en un tibio baño de inmersión.

Se inhala directamente durante el día para alejar la somnolencia y falta de concentración.

Para un buen descanso, unas gotitas en una almohada, proporcionan un sueño reparador.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El romero como aceite puro es una opción sana y equilibrada para recuperar gradualmente la estabilidad y la energía de una manera natural.

Clasificados

ID: 1074294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx