Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Veneran la reliquia de San Juan Pablo II

ESTARÁ EN LA IGLESIA QUE CONSTRUYEN EN SU HONOR EN JOYAS DEL ORIENTE

Devoción. Laguneros veneran la reliquia de San Juan Pablo II, que ayer fue presentada y entronizada en lo que será su templo.

Devoción. Laguneros veneran la reliquia de San Juan Pablo II, que ayer fue presentada y entronizada en lo que será su templo.

EDITH GONZÁLEZ

"Me voy, pero no me voy, de corazón me quedo", dijo Juan Pablo II en su última visita a México; ahora no sólo está de corazón, también parte de su ser está entre el pueblo mexicano, especialmente en el lagunero.

Se trata de una gota de su sangre impregnada en un trozo del alba (sotana) que utilizaba y que eligió como su hogar a La Laguna.

Fueron cientos de fieles católicos los que acudieron ayer a la presentación y entronización de la reliquia de San Juan Pablo II.

Los creyentes se congregaron a la entrada principal del sector habitacional conocido como Sol de Oriente.

Ahí, en una humilde camioneta, contemplaron el relicario con la sangre del Santo Juan Pablo II.

"Es una bendición para nosotros que haya llegado aquí a Torreón la reliquia de nuestro Papa, ahorita con tanta delincuencia", dijo Dulce Moreno, creyente.

El contingente partió en procesión por toda la avenida Universidad, rumbo a la calle Lafiolita, de la colonia Joyas del Oriente, donde se encuentra el terreno en el que será edificado un templo en honor al santo y en donde permanecerá su reliquia.

Los asistentes portaban banderas en color blanco y amarillo y con júbilo lanzaban porras y cantos en honor al antecesor de los papas Benedicto XVI y Francisco I.

"Juan Pablo II, te quiere todo el mundo" y "Juan Pablo, amigo, Torreón está contigo", coreaba la gente, mientras se escuchaba de fondo la canción "Amigo", de Roberto Carlos.

La procesión junto con la reliquia, fue recibida por Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, quien ofició una misa en el lugar en el que estará el templo.

"Es una bendición para la ciudad de Torreón tener en este sector esta reliquia de Juan Pablo II, esas palabras que él dijo en su última visita a México, 'Me voy, no me voy, me quedo', fue una profecía, ahora, a través de su reliquia, Juan Pablo está entre nosotros", dijo.

Recordó que sólo existen tres reliquias del santo en América Latina; en Costa Rica, Argentina y la de México, que se ubica en La Laguna.

La reliquia estará de manera permanente en la iglesia que será erigida en su honor en Joyas del Oriente.

Mientras se edifica, estarán en la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el ejido La Joya, que es custodiada por el párroco José Pablo Gallegos Becerra, quien además fue el gestor principal de la reliquia del que fuera uno de los papas más queridos por los mexicanos.

'Vivirá' en La Laguna

Los fieles dieron la bienvenida con una procesión.

⇒ La gota de sangre de San Juan Pablo, se trata de una reliquia de primer grado, esto significa que es de una parte de su cuerpo.

⇒ José Guadalupe Galván dijo que la sangre es tomada de muestras extraídas cuando el Papa Juan Pablo II, vivía y que son guardadas.

⇒ La gestión de la reliquia se hizo en el mes de mayo de 2014 y para agosto de ese mismo año, se había dado la autorización.

Leer más de Torreón

Escrito en: juan pablo II Iglesia Juan Pablo II reliquias juan pablo II

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Devoción. Laguneros veneran la reliquia de San Juan Pablo II, que ayer fue presentada y entronizada en lo que será su templo.

Clasificados

ID: 1073501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx