Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nace Jordan, primer bebé del año nuevo

EL PARTO ESTABA PROGRAMADO PARA EL 9 DE ENERO

EDITH GONZÁLEZ

Jordan Alexis Alvarado Armendáriz es el primer niño nacido en 2015 en Torreón.

El martes 30 de diciembre Viridiana Armendáriz, de apenas 17 años, comenzó con las contracciones por lo que fue trasladada al Hospital General de esta ciudad, para una revisión. Ese día volvió a su casa por recomendación de los doctores, pues todavía no presentaba otros síntomas de parto.

El día último del año, su madre, Nora Patricia Macías, invitó a sus dos hermanos Iván Armando y Ulises, ambos mayores que ella para celebrar la cena de Año Nuevo en su domicilio, ubicado en la colonia Zaragoza Sur.

Desde temprano comenzó con la preparación de tamales para degustarlos en la cena. Apenas terminó, las contracciones de Viridiana arreciaron, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General de Torreón. Eran las 7 de la noche cuando ingresó a la institución.

"Estaba programada para el 9 de enero, pero desde el 30 (de diciembre) me empezaron las contracciones y ya ayer (31 de diciembre) me dieron más fuerte en la noche y me internaron", cuenta.

Viridiana fue acompañada por su mamá y Martha Leonor Delgado, su suegra y su esposo Jorge ALberto Alvarado, quienes se quedaron a la espera.

"A la hora de los balazos mi hija empezó a gritar, para nosotros fueron momentos angustiantes porque mientras muchos estaban celebrando, nosotros esperábamos que los dos estuvieran bien", cuenta Nora Patricia Macías.

El niño nació en parto normal a las 00:50 horas. Pesó 3 kilos 100 gramos y midió 54 centímetros. Ambos se encuentran bien de salud, sin embargo hasta el mediodía de ayer todavía no eran dados de alta, debido a que la joven madre presentaba sangrados.
"Ya lo esperaba yo, mi esposo y todos, con mucho amor, pero nunca pensamos que llegaría en Año Nuevo" — VIRIDIANA ARMENDÁRIZ, Madre de Jordan Alexis

Viridiana Armendáriz, dice que su pequeño fue su regalo de Año Nuevo y que está segura, que por ser el primero, traerá una gran "torta bajo el brazo".

"Ya lo esperaba yo, mi esposo y todos, con mucho amor, pero nunca pensamos que llegaría así, de repente y en Año Nuevo, eso quiere decir que traerá cosas muy buenas".

Para este año, tiene planeado seguir estudiando ya que cursa la preparatoria y aunque sabe que será complicado con un hijo, dijo que por él seguirá adelante.

17

AÑOS

Tiene la madre que dio a luz al primer bebé de 2015

Regalo. Viridiana Armendáriz carga en sus brazos a su pequeño hijo Jordan Alexis, el primer bebé que vio la luz el primer día de 2015 en Torreón.

Regalo. Viridiana Armendáriz carga en sus brazos a su pequeño hijo Jordan Alexis, el primer bebé que vio la luz el primer día de 2015 en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: AÑO NUEVO 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regalo. Viridiana Armendáriz carga en sus brazos a su pequeño hijo Jordan Alexis, el primer bebé que vio la luz el primer día de 2015 en Torreón.

Clasificados

ID: 1072958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx