Espectáculos miércoles 1 de sep 2004, 11:22am - nota 10 de 14

Benigni aborda el conflicto iraquí


EFE

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

Roma, italia.- El director italiano Roberto Benigni ha comenzado a rodar en Roma su último trabajo, La Tigre e la Neve, un filme que relata una historia de amor que tiene lugar durante el inicio del conflicto de Irak.

El autor de La Vida es Bella, que narra con un gran sentido del humor la tragedia que se vivió en los campos de concentración nazis, se enfrenta a un nuevo filme que aborda un conflicto actual y en el que el protagonista ?tratará de llevar la poesía al infierno iraquí?, informa el diario La Repubblica.

El protagonista es Attilio De Giovanni, un personaje interpretado por el propio Benigni y definido por el director como ?un poeta enamorado de la poesía, pero todavía más enamorado de una mujer, Vittoria, que ocupa todos sus pensamientos?.

Nicoletta Braschi, esposa del cineasta italiano, dará vida a Vittoria, que no sólo no corresponde al amor que le profesa Attilio, sino que hará todo lo posible para librarse de él.

Un cortejo que tendrá como fondo el Irak en guerra, un escenario que desconcertará a Attilio, que ?ni sabe árabe ni ha tenido en su vida un fusil, ya que sus únicas armas son la poesía, la sonrisa y la atención a los demás?, señala el diario.

En un ambiente tan adverso como el conflicto iraquí, añade, ?el amor de Attilio hacia Vittoria se convertirá en la representación del amor por la humanidad más desafortunada y por las víctimas inocentes de los juegos de poder?.

El filme contará con la presencia del actor francés Jean Reno, que interpretará a un misterioso personaje que, a juzgar por sus propias palabras, se acercará más al tigre que a la nieve.

?Con esta cara, podría representar el suave candor de la nieve??, declaró el actor a medios italianos.

Después de las primeras semanas de rodaje en Roma, el equipo se trasladará a Túnez para filmar las escenas que transcurran en paisajes iraquíes.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 770 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT