Recetas miércoles 1 de sep 2004, 11:22am - nota 1 de 1

Pastel de trufa de chocolate

Por:


Ingredientes para 12 porciones:

935 gramos de chocolate obscuro (semiamargo), en trozos.

325 gramos de mantequilla suavizada.

3 huevos.

400 gramos de harina.

3 cucharaditas de polvo para hornear.

400 gramos de azúcar glass, cernida.

1 taza de crema para batir.

Chocolate obscuro (semiamargo) temperado.

Para adornar:

½ taza de crema líquida.

½ cucharadita de café.

Preparación:

1.- Engrase un molde desarmable de 23 centímetros de diámetro. Precaliente el horno a 170°C.

2.- En una cacerola gruesa, a fuego lento calienta 350 gramos de chocolate obscuro (semiamargo), 225 gramos de mantequilla y 600 mililitros de agua, mueve hasta que todo esté derretido y terso. Retira del fuego y deja enfriar.

3.- Mientras tanto con un batidor de alambre o con un tenedor, bate los huevos. Gradualmente añade la mezcla de chocolate. Agrega el harina, polvo para hornear y azúcar; continúa batiendo hasta que la mezcla esté tersa e integrada.

4.- Vierte en el molde, hornea durante 40 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar dentro del molde, sobre una rejilla de metal, durante diez minutos. Desmolda el pastel y déjalo enfriar completamente.

5.- Prepara la mezcla de trufa, en un tazón a baño María calienta 120 gramos de chocolate, moviendo constantemente hasta que se derrita; déjalo enfriar ligeramente. Añade el azúcar glass, el resto de la mantequilla y cuatro cucharadas de crema para batir, moviendo con una cuchara hasta que la mezcla esté suave.

6.- Rebana el pastel horizontalmente en tres capas. Para preparar el glaseado, en una cacerola gruesa, calienta a fuego lento 225 gramos de chocolate y el resto de la crema, hasta que esté derretido, terso y ligeramente espeso; mantenlo tibio.

7.- Ensambla rellenando entre cada capa con una mezcla de trufa y glaseado el pastel con el chocolate tibio. Para la decoración, tempera el chocolate siguiendo la técnica de la página seis y cubre el pastel.

8.- También de chocolate temperado corta rectángulos con un cuchillo filoso. Adorna el perímetro del pastel. El chocolate no deberá estar ni muy frío ni muy caliente para poderlo cortar y manejar. Haz pruebas en los diferentes momentos del enfriamiento.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 228 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT