Recetas

Pastel de trufa de chocolate

Ingredientes para 12 porciones:

935 gramos de chocolate obscuro (semiamargo), en trozos.

325 gramos de mantequilla suavizada.

3 huevos.

400 gramos de harina.

3 cucharaditas de polvo para hornear.

400 gramos de azúcar glass, cernida.

1 taza de crema para batir.

Chocolate obscuro (semiamargo) temperado.

Para adornar:

½ taza de crema líquida.

½ cucharadita de café.

Preparación:

1.- Engrase un molde desarmable de 23 centímetros de diámetro. Precaliente el horno a 170°C.

2.- En una cacerola gruesa, a fuego lento calienta 350 gramos de chocolate obscuro (semiamargo), 225 gramos de mantequilla y 600 mililitros de agua, mueve hasta que todo esté derretido y terso. Retira del fuego y deja enfriar.

3.- Mientras tanto con un batidor de alambre o con un tenedor, bate los huevos. Gradualmente añade la mezcla de chocolate. Agrega el harina, polvo para hornear y azúcar; continúa batiendo hasta que la mezcla esté tersa e integrada.

4.- Vierte en el molde, hornea durante 40 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar dentro del molde, sobre una rejilla de metal, durante diez minutos. Desmolda el pastel y déjalo enfriar completamente.

5.- Prepara la mezcla de trufa, en un tazón a baño María calienta 120 gramos de chocolate, moviendo constantemente hasta que se derrita; déjalo enfriar ligeramente. Añade el azúcar glass, el resto de la mantequilla y cuatro cucharadas de crema para batir, moviendo con una cuchara hasta que la mezcla esté suave.

6.- Rebana el pastel horizontalmente en tres capas. Para preparar el glaseado, en una cacerola gruesa, calienta a fuego lento 225 gramos de chocolate y el resto de la crema, hasta que esté derretido, terso y ligeramente espeso; mantenlo tibio.

7.- Ensambla rellenando entre cada capa con una mezcla de trufa y glaseado el pastel con el chocolate tibio. Para la decoración, tempera el chocolate siguiendo la técnica de la página seis y cubre el pastel.

8.- También de chocolate temperado corta rectángulos con un cuchillo filoso. Adorna el perímetro del pastel. El chocolate no deberá estar ni muy frío ni muy caliente para poderlo cortar y manejar. Haz pruebas en los diferentes momentos del enfriamiento.

Leer más de Recetas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Recetas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx