Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Pide CNDH informe detallado a Sedena sobre caso Iguala

Toral. La Comisión pretende presionar para que el caso de los estudiantes desaparecidos se resuelva a la brevedad.

Toral. La Comisión pretende presionar para que el caso de los estudiantes desaparecidos se resuelva a la brevedad.

AGENCIA REFORMA

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, afirmó que solicitó a la Secretaría de la Defensa un informe sobre los hechos de violencia registrados en Iguala y que derivaron en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Ombusdman visitó las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, donde se entrevistó con los padres de los jóvenes desaparecidos.

Consideró que el tema de los desaparecidos es toral para el país y para todos aquellos involucrados en la vida pública y en la toma de decisiones a nivel nacional.

Tras el encuentro, González habló ante los medios, y calificó los hechos de Iguala como una barbarie que el Gobierno debe investigar y castigar a los responsables.

"No puede quedar impune, esto debe ser esclarecido a la brevedad", dijo.

Además, dijo, se deben de realizar las investigaciones para dar con el paradero de los 42 normalistas aún desaparecidos.

"Esto fue una barbarie; son hechos que a todos nos indignan y por lo tanto debe irse a fondo en las investigaciones", aseveró.

González comentó que en el expediente que lleva la CNDH y que derivará en una recomendación a las autoridades, ya se integró una investigación al Ejército mexicano.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, dijo que en la reunión el presidente de la CNDH se comprometió a investigar si el Ejército incurrió en una omisión por no haber intervenido para evitar la violencia en Iguala.

"Le vamos a dar un voto de confianza a la CNDH porque este nuevo presidente (Luis Raúl González) al asumir el cargo criticó al Gobierno de no haber actuado con celeridad en el caso de Iguala, lo que no hizo su antecesor", dijo De la Cruz en entrevista.

Padres de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre han acusado a militares de tener en sus cuarteles a los estudiantes desaparecidos desde hace tres meses.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toral. La Comisión pretende presionar para que el caso de los estudiantes desaparecidos se resuelva a la brevedad.

Clasificados

ID: 1071873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx