Durango

Diagnostican a 27 niños con diabetes

Atención. En el presente año se ubicaron seis mil 466 pacientes con diabetes en el estado de Durango.

Atención. En el presente año se ubicaron seis mil 466 pacientes con diabetes en el estado de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va del presente año se han diagnosticado 27 niños con diabetes en la entidad, lo que representa una disminución con relación a años anteriores en cuanto a incidencia, informó el director de los Servicios de Salud en la entidad, Miguel Aragón Contreras.

Al referir que uno de los principales retos para el país y para Durango en materia de salud son las enfermedades crónico degenerativas sobre todo la diabetes, el galeno aseguró que en el año que está por concluir se detectó el caso de un menor de cuatro años con este padecimiento, asimismo cinco infantes de cinco años a nueve, ocho personas entre los diez años a 14 y un número de 13 entre adolescentes y jóvenes de 15 a a los 19 años.

Sostuvo que en comparativo con el año anterior, hay una disminución de esta enfermedad en estos grupos de edad, pues de manera anual se llegan a presentar en promedio de 45 a 55 casos.

Asimismo, en diabetes tipo 2, que se presentan en adultos o en donde el pacientes que llegan a combinar medicamentos por vía oral, se contabilizaron seis mil 466 casos nuevos, lo que significó una reducción de mil casos con relación al año anterior.

Indicó que no obstante, se le exhorta a la población a tener en cuenta algunas recomendaciones pues este tipo de padecimiento se puede detectar de manera temprana.

Entre los síntomas, citó está el orinar más de los habitual, tener sed sin razón aparente, el tener más hambre de lo común y pérdida de peso.

Lo anterior al mencionar que hace falta hacer mayor énfasis en la concientización entre la población para que se pueda hacer una detección oportuna y aquella que la padezca pueda ingresar para su atención.

Enfermos

Son 27 niños con diabetes diagnosticados en la entidad.

⇒ Se detectaron casos de menores de cuatro años.

⇒ Así como cinco infantes de cinco años a nueve.

⇒ Ocho personas entre los diez a 14 años y 13 adolescentes entre los 15 y 19 años.

Leer más de Durango

Escrito en: DIABETES INFANTIL DURANGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. En el presente año se ubicaron seis mil 466 pacientes con diabetes en el estado de Durango.

Clasificados

ID: 1071744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx