Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De la Hoya se aferra a pelea Cotto-'Canelo'

Promotor insiste en que se dará el combate

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez busca una oportunidad ante el puertorriqueño Miguel Cotto. (Fotografía de Notimex)

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez busca una oportunidad ante el puertorriqueño Miguel Cotto. (Fotografía de Notimex)

Agencias

Pese a que el puertorriqueño Miguel Cotto reveló que su combate ante Saúl "Canelo" Álvarez no estaba cerca de cerrarse como lo presumía el equipo del pugilista tapatío, Óscar de la Hoya, promotor de "Canelo", insiste en que es una pelea que "se tiene que dar".

"Estamos platicando con Miguel Cotto. Aún tenemos tiempo para cerrar la negociación. El objetivo principal es que 'Canelo' se presente en el marco de las celebridades del 5 de mayo, pues son unas fiestas importantes por la conmemoración de la Batalla de Puebla, en una fecha significativa para los mexicanos y los mexicano-estadounidenses", aseguró De la Hoya.

La idea de la promotora Golden Boy Promotions es que el combate se realice para el 2 de mayo en un foro que pueda albergar a un gran número de personas, por lo que el combate podría ser fuera de Las Vegas. Además, De la Hoya subrayó que quiere retomar para un peleador mexicano las fechas patrias, las cuales, en los últimos años, han sido apoderadas por el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

"Yo quiero continuar esa gran tradición que inició Julio César Chávez de presentar a un gran mexicano en estas fechas. Yo también me presentaba en las celebridades de mayo y septiembre. Ahora 'Canelo' Álvarez merece pelear en esas fechas", apuntó el ex campeón mundial, quien fue uno de los asistentes a la 52 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la sesión de las peleas mandatorias del CMB, realizado el pasado 17 de diciembre, se le dio un combate opcional a Cotto para mayo. Luego deberá enfrentar al ganador del combate entren el kazajo Gennady Golovkin y el británico Martin Murray. Por lo que, si no se llega a un acuerdo para mayo, un combate ante Cotto deberá esperar para final del año o hasta 2016.

"Siempre hay un plan B cuando no se puede el plan original. Pero la prioridad es tener a Miguel Cotto enfrente de Saúl para mayo. En esos estamos trabajando", reiteró De la Hoya.

Leer más de Deportes

Escrito en: Miguel Cotto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez busca una oportunidad ante el puertorriqueño Miguel Cotto. (Fotografía de Notimex)

Clasificados

ID: 1071678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx