Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Los 'narco juniors' que cayeron presos en 2014

RELACIONADOS CON ACTIVIDADES ILÍCITAS, CAYERON POR DIVERSOS MOTIVOS

Descendencia. Desde el 'Mayo' Zambada hasta Servando Gómez 'La Tuta' vieron a sus hijos caer presos.

Descendencia. Desde el 'Mayo' Zambada hasta Servando Gómez 'La Tuta' vieron a sus hijos caer presos.

AGENCIAS

Hijos de los principales narcotraficantes mexicanos, a diferencia de sus padres, suelen exhibirse en redes sociales para mostrar su estilo de vida entre lujos y diversos excesos, como mascotas exóticas y armas bañadas en oro.

En muchos de los casos los denominados "narco juniors" siguen las actividades delictivas de sus padres o están relacionados en algún grado con ellas, razón por la que también estuvieron en la mira de las autoridades.

 ISMAEL ZAMBADA NIEBLA Y SERAFÍN ZAMBADA

Durante un operativo efectuado en el poblado conocido como El Salado, perteneciente a Culiacán, Sinaloa, fue capturado Ismael Zambada Niebla, hijo del "Mayo" Zambada, líder histórico del cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra en el penal El Altiplano.

Antes de ser detenido, Serafín Zambada presumía en redes sociales los lujosos regalos a su novia, los cuales iban desde una camioneta de lujo hasta un león. En septiembre de 2014 se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

 HUBER GÓMEZ

El hijo de Servando Gómez Martínez "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", fue detenido el 21 de junio en Arteaga, Michoacán, al salir de una fiesta. Al momento de su detención portaba un arma, además le fueron hallados narcóticos.

Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Gómez Patiño fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno El Altiplano.

 SAYONARA GÓMEZ PATIÑO

En octubre, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de "La Tuta", tenía orden de localización por lo que tuvo que declarar ante las autoridades, sin embargo, fue puesta en libertad.

 RUBÉN OSEGUERA

Elementos del Ejército y de la Marina detuvieron a finales de enero en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, conocido por las autoridades como "El Menchito" o "El Junior", quien es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Riqueza. Los hijos de narcotraficantes se caracterizan por llevar una vida ostentosa; aquí Huber Gómez.
Riqueza. Los hijos de narcotraficantes se caracterizan por llevar una vida ostentosa; aquí Huber Gómez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narcos narco Narco Juniors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descendencia. Desde el 'Mayo' Zambada hasta Servando Gómez 'La Tuta' vieron a sus hijos caer presos.

Clasificados

ID: 1071630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx